Todos hemos visto esa escena en alguna película en la que un personaje, sudando la gota gorda, trata de desconectar una bomba ¿corto el cable rojo o el cable azul? Keep Talking And Nobody Explodes es un juego que recrea esa situación en realidad virtual.
Pero la parte divertida es que estamos ante un juego colaborativo pero asimétrico. Funciona así: sólo un jugador verá la bomba, los otros jugadores tendrán acceso a los manuales para desactivarla pero dependerán únicamente de las indicaciones del que la ve para averiguar el procedimiento a seguir. En caso de fallar, ya sabéis, todo hace «boom». El juego también puede ser disfrutado en PC y Mac, sin realidad virtual.
Keep Talking And Nobody Explodes: ¿Cable rojo o cable azul?
Y todo en una carrera contra el reloj que te obligará a hablar y colaborar para no volar por los aires. Se trata de un juego ideal para reuniones de amigos. Los desarrolladores han sido muy hábiles a la hora de crear una experiencia multijugador para realidad virtual, una tecnología que parecía condenada a ser disfrutada en soledad, dando un brillante giro de tuerca al concepto.
El juego está disponible en la tienda Oculus para Gear VR por 9,99€ y para PC por 14,99€, siendo compatible con Oculus. Además, también se ha anunciado que llegará a PlayStation VR cuando esta plataforma llegue al mercado.
Más información keeptalkinggame