Los famosos Micro Machines no son un desconocido para nadie, y Splatoon está pegando muy fuerte en las plataformas de Nintendo, a falta de que empiecen a hacer sus propios juegos para Android, ¿pero qué pasaría si metemos a ambos en una licuadora de juegos? Posiblemente el resultado sería Splash Cars, un juego que combina coches con pintura y choques.
En Splash Cars nos encontramos una ciudad sin color ninguno: el césped es blanco, la carreteras son blancas, las casas son blancas… y nuestra misión es darle color con nuestro coche a toda esa blancura. El problema es que no estamos sólos, porque la policía lucha para que todo siga estando en escala de grises, algo que nosotros no vamos a permitir. Eso, y que podemos quedarnos sin gasolina o tiempo, lo que también nos supondrá un problema.
Pinta la ciudad y corre todo lo que puedas
Como podéis intuir, el objetivo del juego es pintar todo lo que podamos sin que nos atrapen, corriendo y escapando de la policía con nuestro coche. Podemos personalizar el coche entre varios modelos a escoger, cada uno con diferentes capacidades, además de utilizar power-ups que aumenten las capacidades de nuestro bólido. También podemos «poner de nuestro lado» a los vehículos de servicios públicos para que pinten con nosotros, algo que puede ser de mucha ayuda.
El juego es muy sencillo de controlar, el sistema evita que nos quedemos atascados en algún punto, y contamos con una interfaz de tres estrellas que juegos como Angry Birds ya popularizaron. Es fácil y sencillo jugar, como podéis ver en el tráiler que os dejamos justo encima, pero no por ello es sencillo superar cada nivel.
Splash Cars es gratis, con pagos dentro de la aplicación para conseguir nuevos coches y mejoras de forma poco intrusiva, y podemos obtener el juego en Google Play.