Los juegos se han convertido en uno de los usos más importantes que muchos dan a los smartphones, sin embargo su uso prolongado puede dejarnos el móvil seco con facilidad. Por suerte, hay juegos divertidos que no te gastarán batería.

Un atasco en el autobús o un viaje largo en tren pueden ser mucho más ligeros gracias al enorme catálogo de juegos que ofrece Google Play, o al menos el rato que la batería uno de estos juegos que cada vez son más exigentes, dejándote incomunicado y además sin diversión.

Por suerte ese catálogo no es sólo grande, sino también muy variado, y puedes encontrar una buena serie de juegos cuyo impacto en la batería de tu smartphone será moderado. En este aspecto, los puzzles reinan.

99 problems

Un juego que te tendrá un buen rato dando toques a la pantalla, siguiendo la estela de Flappy Bird. En este caso tomaremos el control de un cubo que tendrá que esquivar otros cubos, evitando tocar la parte alta de la pantalla y también la baja, y sólo pudiendo cambiar de dirección al tocar una pared. Nada fácil

1010

Los cubos son tendencia. Este juego es una especie de Tetris, con la variedad de que las piezas no caen sino que las tendrás que arrastrar tú al lugar que quieras, y hacer líneas tanto horizontal como verticalmente y así evitar que los cubos llenen la pantalla.

TripleTown

En TripleTown tendrás que hacer crecer una ciudad combinando tres objetos similares hasta llenar la pantalla de casas, catedrales y castillos, siempre que esos osos gigantes se porten bien y no te bloqueen el camino, claro.

Threes

Un puzle muy básico en el que tendrás que ir juntando fichas para sumar múltiplos de tres y así ir liberando la pantalla para nuevas fichas e ir mejorando la puntuación. El típico juego que tontamente te tiene enganchado durante horas.

ClickRPG

Si alguna vez has jugado a rol sabrás que la imaginación es siempre mejor que los gráficos más espectaculares que puedas encontrar. ClickRPG es un juego incremental que se aprovecha de eso ¿Gráficos en 3D? Para qué, si hay algo mucho mejor.

Atomas

Al principio no había nada y de golpe ¡Boom! Hidrógeno por todos lados. A partir de ahí tu labor será ir fusionando átomos para crear nuevos elementos, hasta llegar al oro, platino y plata, pero no te pases sobrecargando tu universo de átomos o el colapso llegará antes de hora.

Chain reaction

Un juego pensado para partidas de dos a ocho jugadores. El objetivo es eliminar los orbes de los rivales, que en distintos turnos irán colocándolos en celdas. Cuando estas alcancen un punto crítico, explotarán arrasando las celdas de alrededor y dándoselas al jugador.

Quell

Con una estética sencilla y pero cuidadísima, Quell nos hará mover un orbe a través de un escenario en el que tendremos que recoger diversas piezas que están distribuidas por él, resolviendo algunos puzzles para poder llegar hasta ellas.

Ultraflow

Minimalista y con un look que recuerda ligeramente a Tron, Ultraflow nos obliga a llevar un círculo -os dijimos que era minimalista- hasta la meta en un número limitado de rebotes, esquivando los distintos obstáculos que se interponen.

Shapeout

Los bloques caen y tu objetivo es girarlos tocando sobre la pantalla para crear formas con ellos. Cuanto más grande sea esa forma, mayor será tu puntuación. El estilo visualmente minimalista del juego tiene algo de hipnótico.