Nos gustan los juegos de rol, nos gusta la acción, y nos encanta abrirnos paso a través de mazmorras de todo tipo. Blade: Sword of Elysion nos trae todo eso con unos gráficos de escándalo, unos controles sencillos, y pagos dentro de la aplicación.
Esta descripción que acabamos de dar podría encajar con más juegos, en realidad: son muchos los RPG de mazmorras que quieren colarse en nuestros dispositivos. Aun así, siempre existen estudios que quieren dar su toque al concepto, y Blade: Sword of Elysion trata de hacerlo combinando mazmorras e interacción con otros jugadores.
Blade: Sword of Elysion, mazmorras y comunidad juntos
El título de Four Thirty Three utiliza Unreal Engine para mostrarnos unos gráficos espectaculares, además de usar nuestra cuenta de Google para identificarnos, aunque podemos usar el nombre que queramos para aparecer en el juego. Una vez nos hagamos a los controles en el tutorial, y creemos nuestro propio héroe a partir de tres clases, entraremos en el juego en sí con nuestro personaje.
Como podéis ver, es una mezcla entre un mundo con otros jugadores, al estilo de juegos como World of Warcraft, y misiones, las cuales nos llevan directamente a mazmorras en las que cumplir objetivos. El sistema de combate, además de poder atacar y defender con las armas que llevamos, cuenta con tres habilidades, ataques más poderosos que necesitan un tiempo de recarga.
Batallas con muchos pagos dentro de la aplicación
Tarda muchísimo en descargar todos los archivos necesarios (más de 500 megas en archivos adicionales), así que procurad estar conectados a una red WiFi cuando iniciéis el juego por primera vez. Además, el modo de mostrarnos la información es muy peculiar y caótico, una particularidad de los juegos asiáticos que los occidentales nunca comprenderemos.
Por desgracia, las compras in-app están a la orden del día: necesitamos monedas y espadas, que se consiguen con gemas o jugando. Estas gemas se consiguen o jugando, o con dinero real, pudiendo comprar hasta 100 dólares en gemas. Algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero que sigue siendo molesto para los jugadores.
El juego es gratuito, y podemos encontrarlo en Google Play, pero los pagos dentro de la aplicación son la pieza clave del juego, como ya os hemos comentado.