En 2013 un desarrollador vietnamita Dong Nguyen lanzó un juego llamado Flappy Birds -tal vez os suene- de mecánica tremendamente simple, pero también tremendamente adictivo. El juego se convirtió en un fenómeno de masas, dando pie a miles de clones, hasta tal punto que el desarrollador, agobiado por el éxito, decidió retirar su creación. A continuación lanzó un juego de mecánica parecida de la que ahora nos llega la segunda parte: Swing Copters 2.

La mecánica del juego se podría definir como un Flappy Birds vertical, en la que controlaremos a un personaje con una hélice en la cabeza que ascenderá de forma continua. Con una pulsación en la pantalla, se inclinará hacia un lado, y con otro hacia el otro.

Un juego extremadamente y absurdamente difícil

 

Lo brusco de los cambios de dirección hacen que la dificultad del juego sea realmente ridícula (en varios intentos hemos logrado exactamente cero puntos, cuando finalmente he logrado uno he dado un grito a lo Cristiano Ronaldo).

Si golpeas contra un obstáculo mueres. Si golpeas los lados de la pantalla, mueres. La dificultad, ya presente en la primera entrega, es algo totalmente buscado y nos lo advierte desde el principio: «conseguiste muchos puntos en Flappy Birds?Esto no es tan fácil como parece».

Horas de enganche aseguradas

Visualmente, el aspecto de los gráficos ha mejorado, con un look algo menos pixelado que en la primera entrega, y además nos permitirá controlar a varios personajes.

Si te gustan los retos, Swing Copters 2 promete tantas horas de enganche como Flappy Birds intentando una y otra vez lograr una puntuación que no nos haga sentir como unos Homers Simpsons incapaces de controlar un monigote con un helicoptero en la cabeza.

Swing Copters ya disponible en Google Play, el nuevo juego del creador de Flappy Bird

El creador de Flappy Birds retira su creación