Hoy os traemos un nuevo juego que va de explorar nuestro propio océano, descubrir islas y elegir nuestro propio camino: bienvenidos a Seabeard, un juego que nos pone un completo mundo en nuestro bolsillo y que podría ser de Nintendo.
Uno de los conceptos más explotados en el mundo de los videojuegos es dejar que seamos lo que queramos: permitir que nosotros creemos el camino de nuestros personaje, darnos a nosotros el control del argumento con nuestras acciones. Tampoco faltan juegos en Android que quieran explotar esa mecánica, y hoy os traemos un nuevo lanzamiento que promete eso mismo.
Seabeard es un juego que pretende eso mismo: crear un mundo en nuestro bolsillo del que podemos salir y entrar cuando queramos, hacer nuevos amigos en los sitios a los que vayamos, reclutar una tripulación para seguir explorando este océano, y conquistar los mares con todos los desafíos que eso conlleva. Alimentar ballenas, luchas contra monstruos marinos, rescatar náufragos… el juego nos mantendrá con las manos entretenidas.
La gracia del juego es que podemos vivir esa vida al ritmo que queramos: explorar mares e islas cuando nos sintamos aventureros, buscar tesoros en tumbas antiguas, navegar por mares que no aparecen por los mapas, o simplemente lanzarnos a la aventura. Hay a quien le recuerda a las mecánicas y escenarios de The Legend of Zelda y por supuesto al mítico Animal Crossing, y por fin lo podemos disfrutar en Android.
Sin embargo, sí que puede haber un problema: el juego es gratis, pero deja caer gran parte de su monetización en los pagos dentro de la aplicación y requiere conexión a Internet. Es posible jugar sin pagar un céntimo, pero pagando por moneda in-game conseguiremos acelerar los procesos para crear nuestro imperio.