Se trata del juego más apoyado en Kickstarter en su momento -en 2012 recaudó 3,45 millones de dólares cuando su objetivo eran 400.000-, una aventura gráfica basada en el clásico sistema de apuntar y clickar con un estilo visual precioso y un reparto de lujo. Broken Age ya está disponible para Android.
Protagonizado por dos personajes distintos entre los que puedes cambiar en cualquier momento, narra las aventuras de dos jóvenes en situaciones similares pero en mundos radicalmente distintos. Vella Tartine vive en un mundo aterrado por una bestia llamada Mog Chothra y es seleccionada para ser sacrificada con tal de apaciguarla, y obviamente buscará escapar de tan inconveniente destino. Por su parte, Shay Volta es un chico que vive como único pasajero de una nave espacial que cuida de todas sus necesidades, último superviviente de su planeta en búsqueda de un nuevo hogar, aunque pronto descubrirá que la realidad no es exactamente así.
Un reparto llamativo para un estilo visual preciosista
El juego está creado por Tim Schafer, responsable de Grim Fandango, y se trata de una aventura episódica al estilo Telltale del cual de momento está disponible únicamente la primera parte. Entre su reparto cuenta con nombres realmente llamativos como Elijah Wood (El señor de los anillos), Jack Black (Rebobine, por favor) o Will Weaton (Star Trek: La nueva generación). Broken Age para Android cuesta 11,12€.
Se trata de una más en esta nueva oleada de grandes aventuras gráficas que vienen lanzándose desde hace algún tiempo, un género que en los últimos años había quedado un tanto eclipsado en la era de los shotters y de los mundos abiertos, pero que ha resurgido con gran fuerza gracias a lo bien que encajan en los entornos de las pantallas táctiles. Y los miembros de la generación Monkey Island nos congratulamos de ello.