Es uno de los juegos más interesantes que puedes encontrar en Google Play, un shooter al más puro estilo Call of Duty con acción a raudales tanto en modo individual como multijugador. Ahora Gameloft anuncia una gran actualización con numerosas novedades en la que Modern Combat 5 pasa a ser fremium.
Esta actualización incluye una nueva clase de soldado: el apoyo, con capacidad para curarse a si mismo y a sus aliados durante un periodo de tiempo, reducción de los efectos negativos y recarga rápida del arma entre otras ventajas. Además, se añaden un nuevo nivel de armas, el 6, y un nuevo tipo de armamento, la ametralladora ligera.
También se añade un nuevo modo al multijugador: el control de la zona. Este se basa en la captura de ciertas zonas del mapa. Para ello, un miembro o más de un equipo deben entrar en la zona para ganar puntos -cuantos más miembros del equipo haya, más rápido se ganarán-. Cuando un miembro del otro equipo entre en la zona, el proceso se reinicia. Además se mejora el soporte para mandos y se aumentan las posibilidades de personalización de los personajes.
De costar 5,99€ a fremium en apenas medio año
Pero sin duda la novedad más importante es el paso de un juego de pago al modelo fremium. El juego, lanzado el pasado julio por 5,99€ para ser rebajado posteriormente a 3,99, y ahora pasa a ser fremium.
La descarga del juego es gratuita, pero los jugadores nuevos cuentan con una reserva de energía que se irá gastando a medida que juegan. Para rellenarla, deberán esperar o ver videos de publicidad.
Hay que destacar que los jugadores ya existentes no se ven afectados por este cambio y pasan a ser considerados veteranos, recibiendo energía ilimitada hasta el final de los días, firmas de muerte y camuflaje de veterano, dos semanas como usuario avanzado y 200 créditos.
Aunque los jugadores veteranos recibirán estas ventajas y no se verán afectados por el nuevo formato -solo faltaba– es posible que algún usuario se sienta molesto por haber pagado seis euros por un juego que al cabo de unos meses pasó a costar cuatro y en poco más de medio año ha pasado a ser gratuito. Afortunadamente Gameloft ha ido proporcionando pequeñas recompensas a estos usuarios.
Gameloft y otros responsables de juegos distribuidos a través de plataformas digitales como pueden ser Google Play no tienen más intermediarios que la propia Google y eso les da una flexibilidad gigantesca con la que quienes venden juegos en formato físico no pueden competir, y aunque eso puede beneficiar al usuario que ahora puede disfrutar de un juego como Modern Combat 5 sin pagar un real, también puede hacer que algunos de los que pagó en su momento se sientan un poco engañados.