Hook es un juego de puzzles donde prima el minimalismo.
Los juegos tipo puzzle son uno de los géneros favoritos para el gran público gracias a su carácter adictivo, de superación y muy casual, perfecto para gente con poco tiempo o para tenerlo en el móvil para cualquier ocasión. También es verdad que nos supone un reto mental importante, pero con su correspondiente recompensa emocional, por supuesto.
Rainbow Train quiere darle una perspectiva diferente a los puzzles con Hook y su aspecto minimalista y relajante.
Soluciona puzzles mientras alcanzas la paz interior con Hook
Hook es un puzzle de aspecto muy simple, vaya, minimalista. En pantalla solo tendrás lo justo y necesario, sin distracciones, solo los elementos que componen el puzzle. Vacía tu mente, concéntrate en el reto y relájate.
Los elementos del puzzle recuerdan a circuitos eléctricos, con cables, empalmes y conexiones así, de tonos grises y formas simples, donde lo importante es el orden en el que se superponen las barras gris más oscuro o ganchos.
Deberás averiguar qué mecanismo conecta con cada barra y gancho para apagarlos o recogerlos en el orden correcto. Si te equivocas deberás empezar de nuevo el nivel. Para que reaccione, pulsa sobre los interruptores, que suelen ser los círculos opacos.
¿Tal vez tengas que girar alguna rueda antes? No te preocupes, puedes hacerlo a tu ritmo y cuantas veces quieras, no hay puntuaciones ni limite de tiempo en Hook.
La música que acompaña a este diseño tan limpio es de meditación, y con sonidos del océano o pájaros, solo interrumpidos por los chasquidos de nuestro puzzle mientras avanzamos con su solución.
Hook es un juego para esos momentos de evasión en los que necesitas relax. Puedes adquirirlo en la Play Store por 0,99 €. Si te gustan los puzzles y le quieres dar una oportunidad, seguro que te engancha, y además, su enfoque relajante y nada competitivo le da un soplo de aire fresco al género.