¿Os acordáis de OUYA? Es aquella consola con Android integrado que tuvo tanta repercusión y pudo recaudar más de 8 millones de euros en Kickstarter. Su lanzamiento fue muy esperado, pero el resultado fue un fracaso rotundo. Pues bien, la consola está a punto de resucitar.
OUYA y Alibaba, una inversión para aprovechar su tienda de juegos
Los usuarios buscan una consola con Android capaz de conquistar el salón y «rivalizar» con las actuales. Está claro que de momento la potencia no es la misma, y los modelos de negocio están basados en demos, compras in-app y demás tiendas móviles. Una estrategia que reporta muchos menos beneficios que no la compra de los juegos por 60€.
Sin embargo hay ciertas empresas interesadas en adquirir este tipo de consolas y gadgets para introducir y dar a conocer sus servicios. Es el caso de Alibaba, el gigante del e-commerce chino que a pesar de no vivir sus mejores momentos ha decidido invertir 10 millones de dólares en OUYA.
Esta inversión supone una inyección de dinero increíble en la compañía que podría volver a lanzar un nuevo modelo de consola, mejorar su tienda de juegos e intentar triunfar en esta segunda oportunidad. No lo tiene fácil.
No es la primera empresa asiática en invertir en ellos, de hecho Xiaomi ya trabaja codo con codo. El sistema de OUYA es anticuado, pero su tienda y plataforma de software cuenta con bastante desarrolladores indie y tienen un ecosistema con bastante potencial. De hecho, según su CEO Julie Uhrman, piensa que deben pivotar hasta convertirse en una empresa de software.
Tienen experiencia en juegos e interfaces de Android para la televisión, un campo que este 2015 pinta apasionante. Alibaba parece pensar así y ha invertido una cantidad irrisoria para ellos en una compañía necesitada y con una experiencia nada habitual.
¿Llegasteis a probarla? ¿Creéis que este tipo de startup pueden volver a situarse en la primera línea de batalla?