El género de los RPG se revolucionó en su época con la llegada de Diablo de la mano de Blizzard a los videojuegos, hará unos 17 años: su repercusión ha sido tan grande que a día de hoy se sigue sintiendo en el género y la saga sigue estando entre las más jugadas gracias a las nuevas entregas.
Unity Games ha lanzado, junto al desarrollador de videojuegos japonés Black Tower Studios, el primer juego publicado por el propio Unity bajo el motor gráfico multiplataforma. Con el nombre de Archangel, es un juego que muestra todo el potencial gráfico de Unity y que bebe de Diablo, quizá demasiado.
La historia en la que nos sitúa el juego es que las fuerzas del mal se están moviendo para desafiar a la autoridad celestial, y como arcángel no podemos permitirlo: además de evitar su levantamiento contra esta autoridad divina, tendremos que dar una justicia brutal para que a nadie se le ocurra hacer lo mismo e intentar desafiar la voluntad del cielo.
Archangel incluye 30 niveles de mazmorras en los que tendremos que repartir justicia a base de artes marciales y conjuros, manejando al ser celestial para ello. Para ello podremos aplastar, congelar, golpear, cortar… o incluso resucitar a los muertos para que combatan de nuestro lado. Podremos recoger más de 100 objetos que dejarán nuestros enemigos al morir, y también incluye detalles curiosos como un minijuego al final de cada fase donde podremos jugarnos todo lo que hayamos recogido a lo largo de nivel para ganar más tesoros, o perderlo todo en su defecto.
Como podéis ver en el vídeo y las imágenes, el motor gráfico Unity luce estupendamente, incluso mejor de lo que nos tiene acostumbrados otros juegos de la plataforma. Además, para promover eso de que sea un motor multiplataforma, nuestro progreso nos acompañará en la nube, pudiendo recuperar nuestras partidas desde cualquier dispositivo Android e iOS.
El juego está disponible a partir de Android 2.3.3 o superior por 3.49€, existiendo una lista de dispositivos recomendados y no pudiendo asegurar su correcto funcionamiento fuera de esos modelos.