En esto de los juegos «de dar hostias» hay que mencionar sí o sí a Double Dragon, uno de los clásicos del género que inició la moda de ir andando por la ciudad en busca de problemas. Los finales de los 80 fueron años difíciles, en los que las ciudades estaban reinadas por la peor calaña que se dedicaba a secuestrar novias ajenas en sus ratos libres mientras escuchaban heavy metal y se admiraban la ropa comprada al por mayor. O al menos así es como lo retrataban los juegos de la época.
Double Dragon seguía ese mismo esquema, con la posibilidad de traernos a un amigo para gastarnos los duros en un modo cooperativo casi obligado. Controlaremos a Billy y a Jimmy en su misión para rescatar a la novia del primero de la banda de turno, en una historia que prácticamente no tiene mas chicha. Lo que si la tiene es el sistema de combate, conocido como beat’em up, el gran protagonista del juego.
Avanzaremos por los diversos niveles, cada uno representando una parte de la casi apocalíptica ciudad en dos modos de juego diferentes. En «Arcade» simplemente jugaremos igual que en la recreativa original, pasándonos los niveles uno detrás de otro hasta que al final comprobaremos la puntuación. El modo «historia» por su parte presenta nuevos elementos como logros en Google Play Games y la posibilidad de desbloquear nuevas fases.
Como su nombre indica, Double Dragon Trilogy incluye los tres primeros títulos de la saga, en versiones bien adaptadas a nuestros dispositivos. Por ejemplo, podemos elegir entre tres tipos de control diferente: entre «móvil», mas sencillo y adaptado para una pantalla táctil; «original», el mismo del arcade; y «experto» para los que realmente quieren un desafío con su mando de control.
Incluso podemos elegir entre la banda sonora original o una remasterizada. Además, da gusto ver que uno de los mejores apartados de los juegos originales se ha conservado, con un modo multijugador en cooperativo a través de Bluetooth. Aunque tal vez un modo en línea no le hubiese ido mal.
Double Dragon Trilogy es una versión muy trabajada de clásicos del género, como ya nos tiene acostumbrados sus desarrolladores, DotEmu. Mantiene todo lo que hicieron buenos a los originales e incluye novedades adaptadas a estos tiempos como logros, por lo que el precio de 2.69€ merece la pena si te interesa este estilo de juego.
Double Dragon Trilogy ya está disponible en Google Play por 2.69€.