Quien haya jugado a los originales (y si no, tienes la oportunidad de hacerlo en Android) y haya crecido con el personaje sabe que Sonic siempre ha sido un personaje cuya meta ha sido ir cada vez mas rápido, pasar por los niveles a la velocidad del sonido, todo ello sin abandonar los elementos de plataformas, por supuesto. Por eso a algunos nos extrañó el último lanzamiento original para Android, Sonic Jump, que presentaba a la mascota de Sega en un entorno mas lento y centrado en calcular bien nuestros saltos.
Sonic Dash es un juego muy diferente, ya que mete al personaje en un género que parece creado a su medida: los runners. Estos juegos tratan de correr lo mas lejos posible esquivando obstáculos y eliminando enemigos por el camino, lo que prácticamente define a todos los juegos de Sonic. Ahora por fin a Sega se le ha ocurrido aprovechar esas semejanzas con este título.
Por tanto, en Sonic Dash el objetivo es llegar lo mas lejos posible. Contaremos con tres carriles por los que podremos pasar simplemente deslizando el dedo por la pantalla. El resto de acciones se ejecutan de manera parecida; para saltar sobre elementos o enemigos deslizamos hacia arriba, para eliminar a los monstruos mecánicos deslizamos hacia abajo, y cuando terminamos un nivel podemos realizar varios movimientos para conseguir una bonificación.
Es por tanto un juego muy frenético, y en ese sentido es mas fiel al personaje que otros juegos de la saga. Sin embargo, se echa en falta algo mas original, algo que realmente lo haga destacar frente a otras muestras del género. El problema de este tipo de juegos es que a la larga parecen el mismo con el aspecto cambiado. No hay grandes diferencias entre Temple Runner, Gru Mi Villano Favorito y este Sonic Dash, todos se basan en exactamente la misma jugabilidad.
Por supuesto, eso no significa que Sonic Dash sea un mal juego, y de hecho es bastante entretenido. De hecho, las únicas pegas notables son un abuso en la publicidad integrada, demasiado molesta y que realmente corta el ritmo. Pero tal vez es algo poco criticable teniendo en cuenta que el juego es gratuito (con los habituales micropagos).
Sonic Dash ya está disponible en Google Play de manera gratuita.