Decir «fútbol» en el mundillo de los videojuegos suele traernos a la mente dos sagas diferentes: FIFA, y Pro Evolution Soccer. Pero si lo nuestro no es la habilidad con los botones, o preferimos el lado mas estratégico de este deporte, Football Manager es nuestra mejor opción del momento. Si alguna vez has jugado a PC Fútbol, este título de Sega parte de la misma base: controlamos todos los aspectos de un club de fútbol, menos los jugadores.
Este tipo de juegos son muy complejos, ya que implican la gestión de varios aspectos de nuestro club favorito. Desde los fichajes hasta el entrenamiento de nuestros jugadores, pasando por las tácticas antes de cada partido, o incluso qué respuestas daremos ante la prensa ante nuestra inevitable derrota. Cuando decimos que en Football Manager controlamos todo el club, no estábamos exagerando.
La gracia de este tipo de juegos suele estar en gestionar nuestros jugadores como creamos conveniente, descartando a aquellos que no rindan lo esperado o simplemente nos caigan mal. Si conseguimos contratos interesantes, patrocinadores generosos, o aumentamos la venta de entradas, siempre podemos intentar pujar por alguna estrella que nos haga vender camisetas o cubra uno de los puestos críticos en la alineación. Una vez en plantilla, podemos usar el nuevo sistema de seguimiento para enterarnos de cómo progresa y evoluciona con el tiempo.
Entre las novedades de Football Manager 2014 se encuentra la posibilidad de cambiar de país conforme avancemos en la partida, buscando pastos y campos mas verdes en nuestra carrera. Incluso si ninguno de los equipos incluidos de las principales ligas nos convence, siempre podemos crear el nuestro, eligiendo el nombre, los colores y sus miembros. Unos miembros por los que ahora nos tendremos que pelear gracias al nuevo sistema de transferencias mas realista y acorde con la vida real.
Football Manager 2014 ya está disponible en Google Play al precio de 8.99€.