La mayoría de los juegos no suelen ser muy originales en lo que respecta su ambientación. Una vez que te has encasillado en el género de la fantasía es difícil hablar de otra cosa que no sean elfos y dragones. Si en cambio elijes el minimalismo, tu juego tendrá líneas rectas y colores planos. Y luego hay juegos como Quadropus Rampage, un título en el que controlamos a un pulpo que va golpeando otros seres marinos con una raqueta de tenis.



Desde luego el estilo gráfico es lo que mas llama la atención del título, y no es para menos. Sus diseños de personaje derrochan personalidad, sus escenarios parecen salidos de un programa de televisión de los sábados por la mañana, y en general el humor impera sobre la seriedad. La historia es simple: controlamos a un pulpo enfurecido que quiere llegar a las profundidades marinas para acabar con el malvado dios Pete (al parecer el nombre Poseidón ya estaba cogido).

Jugablemente QR tampoco se queda atrás en originalidad. Sus creadores lo llaman un «Endless Roguelike», que viene a ser un juego de rol de acción en el que la muerte es absoluta y el desafío consiste en llegar lo mas lejos posible en nuestra aventura. Es un estilo de juego que ya hemos visto antes, pero que en Android aún es terreno bastante virgen. Por el camino a las profundidades, nos encontraremos cientos de enemigos que quieren poner fin a nuestra excursión, además de armas mejores a la raqueta con la que empezamos.

 

Unas armas que nos harán falta en los combates, muy completos y con la posibilidad de esquivar los ataques para encontrar la abertura correcta. No faltarán los jefes finales ni los tesoros a encontrar perdidos por el mapa. Además, también usa los nuevos logros de Google Play Games. Quadropus Rampage es gratuito, y cuenta con micropagos si la dificultad es demasiado alta para nosotros y necesitamos ayuda.