Hay juegos que llegan con una gran expectación por delante. En el caso de Ant Raid tenemos las excelentes críticas que se llevó la versión para iOS lanzada a principios del 2012, que hicieron que cuando se anunció en verano el desarrollo de una versión para Android todos lo esperásemos con ganas. Ahora, en los últimos coletazos del año, por fin podemos disfrutarlo.
Ant Raid es un juego de estrategia casual, en el que controlamos a toda una colonia de hormigas que deben luchar contra los que fueran sus amigos, los diversos «bichos» del bosque que han sido mutados y vuelto malvados. La pantalla táctil de nuestro dispositivo es por tanto la herramienta perfecta para este menester, con la posibilidad de mandar a nuestras «tropas» directamente por todo el escenario, para que ataquen a aquellos peligros mas importantes primero.
Aunque lo he definido como juego de estrategia, Ant Raid tiene muchos elementos de un juego de acción, y un desarrollo mucho mas suave y ligero que los RTS que solemos encontrarnos en otras plataformas. Así, tendremos acceso a bonificaciones y armas que podremos usar directamente sobre los enemigos en el momento justo. Esto no significa que en algunos momentos no nos enfrentemos a situaciones difíciles que necesitarán una excelente gestión de las unidades disponibles y rapidez en los dedos.
Ant Raid se presenta como una buena alternativa para aquellos que quieran un tipo de acción mas cerebral, que requiera pensárselo dos veces antes de atacar, pero sin pasarse. Como oferta de lanzamiento, está disponible por solo 0.70€.