Los juegos de carreras han avanzado una barbaridad desde aquellos pixelados experimentos. La potencia de los procesadores actuales permite simular casi a la perfección el manejo de un coche de verdad, y no contentos con esto, los desarrolladores aprovechan para introducir cada vez mas elementos jugables como las modificaciones, los turbos, etc. Pero si alguna vez habéis echado de menos el estilo arcade de antaño, no os preocupéis, porque aún hay muy buenos títulos con ese estilo, como Retro Racing.
Nada mas ver el juego en sí corremos el riesgo de sufrir una sobredosis de nostalgia. La vista cenital sigue a nuestro coche de carreras estilo Formula a través de variados circuitos. Cada uno de estos coches (solo hay tres al principio pero mas pueden ser desbloqueados) tiene sus propias estadísticas en tres características: velocidad, aceleración y ruedas (control). Solo tenemos tres controles, dos de ellos para girar a cada uno de los lados y un tercer para controlar la aceleración. No hay freno, pero seguramente sea para mejor, ya que así podemos realizar unos derrapes que a diferencia de la vida real son bastante útiles para mantener el morro en la dirección correcta.
En los circuitos nos encontraremos una serie de mejoras, ya sean turbos temporales como mejoras indefinidas de velocidad y control. Estos power ups aparecen aleatoriamente, por lo que no nos valdrá simplemente con aprendernos el circuito para ganar. También tendremos que reaccionar por si es mejor tomar un camino mas largo cogiendo las mejoras que uno corto sin ellas. Esto será incluso mas importante en el modo multijugador local, en el que la pantalla se dividirá con la parte superior para un jugador y la inferior para otra. Es muy raro que un juego incluya la posibilidad de que juegue mas de una persona en un móvil, por lo que es de agradecer que hayan pensado en ello.
Como véis, Retro Racing es un juego tremendamente honesto, tanto en su jugabilidad como en sus gráficos, que aunque pueden parecer pobres en las imágenes una vez que estás jugando son plenamente funcionales. Además, gracias a esto el juego va muy fluido incluso en los dispositivos mas modestos. Y por si fuera poco, es gratuito.
Retro Racing en Google Play.