Los videojuegos son ya una parte fundamental de nuestras vidas. Ya sea con partidas de un par de minutos a Angry Birds o sesiones de varias horas de Skyrim, quien más y quien menos juega a algo, aunque la mayoría no se encuadre en lo que conocemos tradicionalmente como «jugador». La plataforma Android no se queda atrás en este sentido, y como jugador desde hace mas de dos décadas no puedo evitar sino sentir una gran curiosidad y anticipación por lo que las desarrolladoras están lanzando para estos dispositivos. Por eso cuando me ofrecieron unirme a El Androide Libre para hablar de videojuegos no pude negarme.

A partir del día de hoy, echaremos un vistazo a esas pequeñas joyas, esos minúsculos divertimentos. Y empezaremos con Knight of the Earthends. Desarrollado por la compañía japonesa Kemco, es una novedad que llamará la atención a todos aquellos nostálgicos de los juegos de rol al estilo 16 bits. Es cierto que no es el primer juego de este estilo para Android, de hecho la propia Kemco ya ofrecía Symphony of Eternity, pero sí que es uno de los mas interesantes de los últimos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=E_JHB0ZUnkI

Kemco apela al sentimiento nostálgico del jugador al ofrecerle unos entornos en dos dimensiones en ambos tipos de pantallas: la exploración del mundo y las batallas. En primer lugar, viajaremos por el mundo del juego controlando a una trinidad de personajes, compuesta por la caballero Reiya, el elegante gólem Raud, y la extravagante chica unicornio Yuinika. La trama transcurre en un mundo dividido en cuatro, con una serie de secretos y enemigos que nuestros protagonistas descubrirán con el paso de sus aventuras (¡Cómo no!). Una vez nos encaremos con los enemigos, pasaremos a una vista de batalla en perspectiva lateral. Las batallas por turnos son ideales para un dispositivo móvil, y los efectos gráficos y los gritos de los protagonistas aseguran una puesta en escena emocionante.

Knight of the Earthends no ganará ningún premio a la originalidad, ni es el juego que recomendaría a alguien que quiera algo rápido y sencillo, pero aquellos jugadores que hayan crecido con cálculos de daño grabados en sus retinas se sentirán como en casa cada vez que lo jueguen. Eso sí, aquellos que se atrevan a navegar por su mundo de fantasía tendrán que desempolvar su diccionario de inglés, ya que no será lanzado en español. Hasta en ese detalle es un juego nostálgico.