Sony acaba de anunciar durante el E3 su asocación con HTC para renombrar su Playstation suite y ampliar su gama de dispositivos certificados que pueden funcionar con juegos de Playstation y ya de paso cambiarle el nombre a Playstation Mobile, que de momento acogerá en su seno a los HTC de la gama One entre los primeros móviles de marca que no son SONY como certificados para poder ejecutar los juegos certificados por Playstation, sin duda una gran noticia que pone patas arriba el mercado de juegos y crea una fuerte alianza entre estas dos grandes empresas, seguramente dos de las mejor valoradas dentro del mundo android.
Las pruebas que se pudieron ver durante su presentación fueron en un One X, así que de momento sabemos de ese modelo como comptabile, de os demás, aún no se han dado más datos.
Esta apertura de Sony Mobile y expansión fuera de sus dominios es sin duda una gran noticia que hará enriquecer su ecosistema de juegos y darle la vida que necesita para ser un referente como lo es su videoconsola, solo que ahora multidispositivo y además móvil.
Por supuesto esto va acompañado desde hace unos meses con un paquete de desarrollo para que terceros puedan aportar sus ideas y trabajo y el catálogo de juegos no sean los clásicos si no que se aúpen nuevos a una plataforma que pretende expandirse, revitalizarse y ser referente en un tiempo en el que lo móvil es el eje central, ahora también de los juegos.
Veremos como resulta todo esto, pero la impresión es que esta primera alianza es más que buena y para los jugones será la noticia del mes sin duda. Os tendremos informados al respecto cuando den más detalles de nuevos dispositivos certificados o juegos compatibles.