Los juegos de ingenio, esos juegos que te partes la cabeza para resolverlos y que al final acabas con tres personas alrededor y aún así sigues sin resolverlo, o ¿no? Pues hoy vamos a ver un par de juegos típicos para que te entretengas en el metro o autobús. Que aunque sean típicos, son los que una vez instalas, no vuelves a desinstalar.
Empecemos por un juego de toda la vida Tangram. Para los que no lo sepan el juego consite en que te dan una sombra de una figura y tu tienes que hacer esa figura con una serie de piezas. El juego tiene unas 7 categorías con unos 200 puzles aproximados por cada una. Un montón de puzles que seguro que te ayudaran a pasar ese aburrido momento.
La forma de jugar es sencilla, se te presenta la sombra de la figura y el parte de abajo puedes abrir una pestaña para coger las piezas, una vez cogida y depositada en el tablero, podemos rotarla para que encaje en su sitio. Se coloca sólo, cuando lo acercamos al sitio que queremos para mayor comodidad. Yo sólo llevo 1, soy un poco torpe ¿y vosotros?
Por otro lado os traemos el típico juego de estructuras X Construction, el contexto es el siguiente: tenemos que construir un puente entre dos partes para que pase un tren, así que más nos vale que sea estable. Para ello tendremos un número limitado de vigas, así que tendremos que ser ingeniosos en poner la estructura más estable con menos vigas. Tiene una versión lite que dice que va añadir nuevas funcionalidades y otra de pago por 1€. Probadla y me contáis.
¿Conocéis algún otro juego como estos en los que haya que pensar bien lo que haces? ¡Coméntanoslo abajo!