Google es, con diferencia, el buscador más utilizado alrededor del mundo, y España no es una excepción a esta estadística. No es para menos, puesto que, por lo general, su funcionamiento es muy bueno, y cuenta con una gran infraestructura que hace que se complemente con otros servicios y plataformas de la compañía, como YouTube o Maps.
Una de las cosas que caracteriza al buscador de la compañía es que cada cierto tiempo van incluyendo novedades que, silenciosamente, mejoran las búsquedas que llevan a cabo los usuarios. Aunque hay que tener en cuenta que la compañía no está exenta de equivocarse con algunos de los cambios que introduce.
Y es precisamente lo que parece que ha pasado. La compañía eliminó hace unos años la paginación de los resultados de búsqueda con la intención de hacer esta experiencia más orgánica e intuitiva, pero hay muchos usuarios que deseaban su vuelta. Ahora, tras un tiempo, estas vuelven a la sección de búsqueda de Google.
Vuelven las páginas a Google
La compañía estadounidense y decidió cambiar hace un par de años la apariencia de los resultados que aparecen en su buscador. Este cambio provocó que estos se mostraran de forma continua en una sola página, de manera que el usuario simplemente tuviera que deslizar hacia abajo para ver nuevos resultados, en lugar de tener que cambiar de página como se hacía antes.
Sin embargo, después de un tiempo, la compañía no ha apreciado una mejora significativa en la satisfacción de los usuarios con este cambio. Es por eso por lo que los resultados de búsqueda volverán a separarse por páginas, conservando su estructura original.
Esta es una gran medida, puesto que a la hora de hacer tareas de investigación o búsquedas largas, la página ayuda a ubicar el progreso que se ha hecho y los resultados que ya se han visto. Las páginas volverán al buscador de Google, pero primero lo harán en formato de ordenador y luego en su versión móvil, haciendo que la estrategia de la compañía sea coherente en ambos dispositivos.
Es cierto que esta estructura facilitaba que los usuarios accederán a resultados que normalmente se encuentran en la segunda página, una sección a la que no todo el mundo suele acceder, por lo que habrá que ver si este tipo de sitios pierden tráfico con la nueva medida de Google.