Google es el motor de búsqueda más utilizado en España según los datos de Statista, con un 95% de cuota de mercado. Desde el móvil es posible tanto utilizar un navegador como Google Chrome para acceder a la plataforma como la aplicación de búsqueda, te ofrece una experiencia diferente, pero que en esencia sirve para lo mismo.
Ahora, la compañía estadounidense ha decidido actualizar algunas funcionalidades tanto en el buscador como en la app para hacer que los usuarios puedan compartir de manera más sencilla el contenido que han encontrado gracias a su búsqueda. Sin embargo, por el camino también se pierde un indicador bastante útil que hasta ahora estaba en la app.
Google suele introducir novedades en su plataforma constantemente, algo que la compañía hace para intentar ofrecer cada vez más posibilidades a sus usuarios. Estas se suman a la incorporación del aprendizaje automático en la barra de direcciones de Google Chrome para ayudar a mejorar las sugerencias.
Google se actualiza
Hasta ahora, la única manera de compartir un enlace del resultado de una búsqueda en la app de Google era abrir la web en cuestión en un navegador para copiar la URL o darle al botón de compartir. De ahora en adelante, este proceso será mucho más sencillo gracias a las últimas novedades de la compañía.
Ahora, la compañía ha introducido un botón de compartir gracias al cual se muestran los contactos y aplicaciones frecuentes, en caso de que se quiera compartir directamente el enlace. Además, también se podrá copiar en el portapapeles, así como leerlo entero antes de compartirlo. Para ello, solo hay que hacer una búsqueda en la app de Google y pulsar sobre el menú de los tres puntos junto al resultado para luego darle al botón de compartir.
Por otra parte, la compañía estadounidense habría retirado de forma silenciosa uno de los indicadores más útiles que encontramos en la aplicación. Se trata del indicador con el que se muestra el número de resultados que arroja cada una de las búsquedas que hace el usuario, y que puede ser de ayuda para saber si se ha encontrado mucho contenido o no.
Esta ausencia se ha percibido tanto en la versión de móvil como en la de escritorio, y, donde antes aparecía esta insignia, justo bajo el cuadro de texto, ahora solo hay un espacio en blanco. Eso sí, ninguna otra característica de la búsqueda se ha visto afectada, por lo que el funcionamiento del resto de funciones es totalmente normal.