La función que no conoces de Google para que tu cuenta de Gmail reciba menos spam y que puedes activar ya
Esta función de Gmail deja vincular cuentas de correo externas con tu cuenta de Google para gestionar todos los mails y usar funciones inteligentes.
19 abril, 2024 01:45El correo electrónico es una pieza clave a la hora de utilizar plataformas y servicios en internet, pero también para poder manejar un móvil en España. Y es que, al iniciarlo, siempre es necesario introducir una dirección de correo electrónico con la que asociar el dispositivo. En este sentido, lo más cómodo suele ser utilizar una cuenta de Gmail, puesto que de esta manera se pueden disfrutar de ventajas de Google gratuitas como los 15 GB de almacenamiento en Google Drive.
Sin embargo, hay muchos usuarios que optan por utilizar su cuenta de correo electrónico de Hotmail o Yahoo, y lo mejor de todo es que la propia Google permite llevar una mejor gestión de este tipo de cuentas en Android. Lo hace gracias a una función a la que ha llamado Gmailify. Pese a que es posible iniciar sesión en Gmail con una de estas cuentas para gestionar el correo, lo que ofrece esta función va mucho más allá, puesto que permite sincronizar tu cuenta de Gmail con una cuenta externa para disfrutar de las ventajas de Google al gestionar los correos de esta última.
Esto cuenta con grandes ventajas para el usuario, puesto que permite hacer uso de las funciones inteligentes de Google en una cuenta que no es de la compañía. De la misma manera, esta vinculación tiene algunas otras consecuencias, y hay que tener en cuenta cosas como que también puede aumentar el espacio ocupado total de tu cuenta de Google.
Cómo sincronizar otros correos con Gmail
Esta opción de Gmail está disponible para otras cuentas de correo de Yahoo Mail, Outlook, iCloud, AOL Mail, Zoho Mail, GMX Mail y Mail.com. Habrá que activarla en cada uno de los casos que queramos llevar a cabo esta sincronización, seleccionando también la cuenta de Gmail que haya en el teléfono y con la que se quiera emparejar.
Para activar esta opción solo hay que abrir Gmail e ir hasta el apartado de configuración. Una vez allí hay que abrir los ajustes de la cuenta que se quiera conectar y dentro de estos bajar hasta el apartado de Vincular cuenta. Al seleccionar esta opción se ofrecerán algunos consejos al usuario para que aproveche al máximo esta opción.
Una vez se haya llevado a cabo este proceso, ambas cuentas de correo estarán vinculadas entre sí, y esto hará que los correos electrónicos que lleguen a la cuenta que no sea de Google aparecerán en la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail con la que acaba de ser vinculada. De esta manera será más fácil acceder a los correos electrónicos que llegan a dicha cuenta y además se disfrutará que otras ventajas de Google cómo la protección contra el spam.
Si se quiere deshacer esta vinculación hay que seguir prácticamente los mismos pasos, puesto que habrá que buscar en ajustes la cuenta externa a Gmail que hayamos vinculado con anterioridad. Una vez allí únicamente habrá que bajar hasta el apartado en el que ponga desvincular cuenta y pulsar sobre dicho botón.
Después de esto se puede elegir si conservar o eliminar de la bandeja de entrada las copias de los correos que se tienen de la otra cuenta. Si se eliminan, estas únicamente se borrarán de la cuenta de Gmail vinculada, no de Outlook ni de Yahoo.
Por qué puede ser útil
Este tipo de características que ofrecen Gmail y otras aplicaciones tienen como intención ayudar al usuario para que gestionar varias cuentas de correo sea un proceso más sencillo. En este caso, vincular las cuentas hará que los correos que llegan al mail externo se vean en la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail, haciendo que llevar cierto control sobre ellos sea un proceso algo más sencillo, ya que todos se mostrarán en el mismo apartado.
Más allá de esto, los correos que lleguen a la cuenta externa podrán disfrutar de algunas ventajas que Gmail ofrece a sus usuarios y que les ayudarán tanto a protegerse como a obtener funciones inteligentes relacionadas con los correos que reciben. Y es que, los viajes, eventos y demás información se podrán añadir automáticamente a Google Assistant.
Además, la bandeja de entrada podrá disfrutar de funciones como el filtro anti spam, con el que la compañía busca reducir al máximo los correos comerciales no solicitados que reciben los usuarios. Por otra parte, los correos que pasen a estar en la bandeja de entrada de Gmail también entrarán en los resultados de las búsquedas que se hagan.
Por otra parte, hay que tener siempre en cuenta que utilizar esta característica para vincular correos externos con tu Gmail podría hacer que aumente el espacio que ocupa el correo en el almacenamiento de Google One. Todos los usuarios reciben de forma gratuita 15 GB, sin embargo, si se excede este límite se podrían dejar de recibir correos, y otros servicios de la compañía también podrían dejar de funcionar correctamente. Por ello, es conveniente estar pendiente del espacio libre.