Se tenga o no una cuenta de Google, Gmail es la mejor aplicación para gestionar el correo en los móviles Android. En parte es gracias a sus múltiples opciones en cuanto al diseño de la aplicación, gracias a las cuales se pueden hacer cosas como cambiar las acciones predeterminadas de las notificaciones o el comportamiento al deslizar sobre un correo en la bandeja de entrada.
Google introduce novedades en la aplicación cada cierto tiempo, y eso hace que la mejora sea constante y que los usuarios tengan la sensación de que no se para de trabajar en mejoras. Y una de las próximas funciones que va a llegar a la aplicación es una vista de chat, que imitaría el aspecto que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea.
Entre otras cosas, este cambio contaría con la ventaja de hacer las respuestas a los correos electrónicos algo más simple e intuitivo, y ya está empezando a llegar a algunos usuarios. Sin embargo, que sea más simple no hará que se eliminen las habituales opciones que ofrece el gestor mientras se escribe un nuevo mensaje.
Nuevo diseño en Gmail
Cada vez que se recibe un correo electrónico en la aplicación de correo de Google y se quiere responder a este, la aplicación abre un panel que ocupa toda la pantalla. Este cuenta con un cuadro de texto y diferentes campos que hay que rellenar antes de enviar el correo de respuesta, y puede ser positivo para redactar largos textos.
Sin embargo, tiene el inconveniente de que impide ver el correo al que se está contestando mientras se escribe, algo que en algunas ocasiones puede ser positivo para no dejarse ningún punto a tratar y poder observar todos los matices del mensaje original.
Una nueva interfaz de la aplicación está haciendo que para muchos usuarios ya se pueda leer el correo al que se responde mientras se escribe. Esto es gracias a un cambio de diseño que ubicaría en la parte inferior un cuadro de texto en el que se podría escribir para contestar a cualquier correo rápidamente, al más puro estilo de WhatsApp y Telegram.
Junto a este elemento también habría otros como el de mostrar más opciones, un botón para utilizar emojis y un acceso directo para utilizar la vista clásica en lugar de esta novedad, por lo que también contentaría a los usuarios que no quieren cambiar su forma de contestar a los mensajes.