Lo último de Google Maps hará que seguir una ruta sea mejor y más cómodo, y también llega a Android Auto
La compañía está probando una nueva función que permite orientarse mejor gracias a ver los edificios en 3D cuando se usa la vista de navegación.
4 enero, 2024 10:46Viajar hasta un lugar desconocido, ya sea en coche o andando, es mucho más fácil gracias a las aplicaciones de navegación, y Google Maps es una de las mejores y más conocidas que se puede descargar en España, contando con un gran número de opciones. Aunque también hay algunos competidores que merece la pena descubrir.
Sin embargo, la compañía quiere mejorar aún más la experiencia que ofrece su modo de navegación, y está liberando una actualización donde aplica una nueva vista a este modo que hace que se parezca más a la experiencia que ofrece un GPS tradicional.
Recientemente, Google Maps también ha incluido novedades en su aplicación como el hecho de que el historial de localizaciones se guardará de forma local para que sea más privado, o una funcionalidad que permite recordar de una forma más fácil el lugar en el que se ha aparcado el coche.
Navegación 3D
La gran novedad que Google está liberando a los usuarios de Google Maps es la posibilidad de poner la vista de navegación en tres dimensiones. De esta manera, no solo será posible ver hacia dónde hay que ir, sino que también se podrá identificar la salida por la forma que tienen los edificios.
Este modo en tres dimensiones solo está disponible en algunas ciudades, pero cuenta con el gran punto positivo de que intenta representar fielmente el relieve de las ciudades, incluyendo la altura y forma de los edificios, lo cual puede ayudar a identificar más fácilmente una salida calle en la que hay que hacer un giro.
Esta característica ya ha llegado a algunos usuarios, recoge Sammobile, pero parece que aún está en fase de pruebas, y la compañía podría introducir algún cambio de última hora. Para poder utilizarlo hay que habilitar la vista en 3D en las opciones de Google Maps, aunque es posible que no encuentre esa opción aún.
Una vez se haya hecho esto, la vista en 3D se activará de forma automática cuando se entre en el modo de navegación para ir a un destino siguiendo la ruta que indica el GPS. Si hay algún edificio que entorpezca la visibilidad, este se volverá transparente. Esta vista también se puede ver en la aplicación de Google Maps para Android Auto, por lo que aparecerá de la misma forma en la pantalla del coche.
Te puede interesar
- Adiós al modo conducción de Google Maps: así pretende Google que uses la app para conducir a tu destino
- Aviso de radares en Google Maps: cómo activarlos en segundos para que la DGT no te multe en Navidad
- Android Auto va a dejar de funcionar en todos estos móviles: esta es la única solución posible