La app de chat definió a estos avatares creados desde una foto selfie como los 'Meta Avatares', pero esa denominación ha desaparecido totalmente del anuncio que ha hecho hoy para España, Europa y Reino Unido para así tomar la cámara y crear un avatar divertido y fidedigno a las características del rostro de la persona.
WhatsApp ya lleva un tiempo buscando la forma de que los usuarios personalicen stickers, avatares y otro tipo de gráficos de una manera que puedan usar su propia imagen personal para representarla con gestos, animaciones o una foto que puedan poner en su perfil personal.
El máximo ejemplo de esa representación digital ha llegado hoy mismo a España con la capacidad de hacerse un selfie con la cámara para que en unos segundos WhatsApp ofrezca distintos avatares a partir de la fotografía hecha con el móvil. Ofrece varias sugerencias y el usuario decide una u otra para que lo represente, o incluso utilice un avatar más divertido para cambiar un poco su perfil.
Cómo crear un avatar con una foto
Las opciones que da WhatsApp después de elegir una de las sugerencias es para afinar más en algunos aspectos clave de la persona y así se pueda definir de mejor forma. Para crear un avatar desde una foto se hace de esta manera en España:
- Hay que ir a Ajustes de WhatsApp desde el icono situado en la parte superior derecha de la lista de chats o conversaciones.
- Se toca en la sección de Avatar.
- Luego en Crear tu avatar.
- Lo siguiente es pulsar Comenzar y dar los permisos para que la app de chat pueda usar la cámara.
- Se toca en tomar foto y se hace una.
- WhatsApp permite una vez detrás de otra probar a encontrar una foto selfi que en su expresión facial mejor represente al usuario para que finalmente se pulse en hacer Más cambios o Listo.
En iOS los pasos son similares con la posibilidad de seleccionar el tono de piel para adecuarlo al real e incluso hacer más cambios para personalizarlos. Eso sí, hay que tener presente que la actualización ya está comenzando a ser desplegada, y puede suceder que tarde unos días, así que si no se encuentra disponible, un poco de paciencia.
WhatsApp en este anuncio ha dejado claro que la foto no se utilizará para ningún otro fin y pasará a eliminarla desde sus servidores al tiempo de que el usuario ya la esté usando como la foto del perfil. También, para usar por primera vez esta nueva funcionalidad habrá que acceder a la política de privacidad actualizada.
Una muy interesante novedad para estrenar nueva foto de perfil en WhatsApp con una que mejor represente a la persona y así estas navidades incluso sean más divertidas y amenas, o simplemente ayudar a los familiares de más edad para que se saquen un avatar desde su foto.