El teclado definitivo existe: esta app de Samsung te permite crearlo tecla a tecla
Samsung tiene en su tienda de aplicaciones, la Galaxy Store, un teclado tan configurable que se puede montar tecla a tecla para personalizarlo.
26 noviembre, 2023 19:00Aunque Google es la desarrolladora de Android y la que permite el uso de forma abierta y gratuita a muchas empresas que fabrican teléfonos móviles, la realidad es que las interfaces de las diferentes marcas difieren mucho entre sí. Sólo hay que ver cómo es la de Sony y la de Xiaomi, muy distintas.
Una de las que más ha apostado históricamente por ofrecer un valor diferencial en su software es Samsung, que pese a que apostó en su momento por su propio sistema operativo, se ha posicionado como el mejor aliado de Google. Pero eso no quita para que no haya desarrollado un software propio que hace que sus móviles sean extremadamente personalizables.
[La gran novedad del teclado de Google en tu móvil para que utilices mejor los emojis]
Uno de los mejores ejemplos es GoodLock, un software disponible en la Samsung Galaxy Store, la tienda de aplicaciones de la empresa, y que incluye muchos módulos para personalizar cada elemento de One UI, la interfaz de la compañía. Una de las cosas que permite cambiar, a un nivel casi enfermizo, es el teclado.
Así es Keys Cafe
El módulo que permite esto es Keys Cafe, una aplicación que se ejecuta sobre el propio teclado de Samsung, por lo que hay que elegir este método de entrada para poder usarlo. La app permite crear un teclado con una plantilla de base, sea un teclado qwerty, un azerty, uno en español, en inglés, etc.
Una vez elegida la plantilla llega el momento de la personalización. Se pueden añadir varias filas de teclas, establecer la altura de las mismas y, lo que es más llamativo. Seleccionar el ancho de cada tecla. Eso hace que se le pueda dar más importancia a unas que a otras.
Pero lo más importante es que cada tecla puede ser personalizada. Se pueden poner emoticonos, símbolos, accesos directos a herramientas como copiar, pegar... y cada tecla estará en el lugar que se quiera, y tendrá el tamaño que se prefiera.
Por si eso fuera poco, se puede cambiar el color del teclado, descargando un módulo de temas. Los colores no son tan personalizables, pero sí que permiten elegir la forma de las animaciones que surgen al pulsar las diferentes teclas, los sonidos que generan, etc. Incluso permite crear stickers desde imágenes que estén en el móvil.
Esta aplicación se puede descargar gratis desde GoodLock, una app que Samsung ofrece en su Samsung Galaxy Store y que permite modificar la apariencia de sus móviles a unos niveles extremos. Esto implica que sólo se puede usar en los móviles de la empresa. También se puede ver un vídeo así como sus principales funciones en la web de Samsung.