Google ya anunció durante el pasado verano una ligera subida de precio en YouTube Premium y YouTube Music, y la compañía estaría extendiendo dicha subida a otros países, aunque parece que aún no le toca el turno a España, que, de momento, se queda fuera de este anuncio.
YouTube Premium es la suscripción de pago que, entre otras cosas, permite descargar contenido de la plataforma para verlo sin conexión, reproducir vídeos en segundo plano e incluso disfrutar del servicio de música en streaming de la plataforma. Incluso cuenta con una mejora de calidad que no está disponible para los usuarios que se encuentren fuera de esta modalidad, además de eliminar los anuncios.
Actualmente, su precio en España es de 11,99 euros en su versión individual y de 17,99 para el plan familiar, que permite el acceso de otras 5 personas, que deben ser miembros de la familia y vivir en el mismo domicilio. Unas reglas que no permiten compartir cuenta con personas ajenas al domicilio.
La subida llega a Europa
Después de anunciar esta subida hace unos meses en Estados Unidos, ahora son otros países los que siguen esta tendencia. Se trata de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Chile, Polonia y Turquía, por lo que, oficialmente, estos nuevos precios han llegado al mercado europeo.
Los suscriptores de la plataforma se han enterado de la noticia a través de un correo electrónico que la compañía les ha enviado, avisando de que el nuevo precio entrará en vigor para ellos en el próximo ciclo de facturación, aunque no llegará al mismo tiempo para todos los usuarios.
En Australia, la subida de precio, que ha sido la primera del servicio, lo deja en una mensualidad de 16,99 dólares australianos para la suscripción. Lo curioso es que la compañía ha anunciado que aquellas personas que se encuentren "pagando la modalidad más barata", tendrán tres meses de margen antes de que suban los precios.
La compañía, según recoge 9to5Google, acostumbra a hacer cambios graduales en Europa, la región Asia-Pacífico y América del Sur, por lo que es probable que dentro de poco se pueda ver cómo los precios de YouTube Premium también suben en España, donde actualmente cuesta 11,99 euros en su versión de pago individual.