Los meta avatares fueron anunciados en verano por WhatsApp como una forma sencilla y divertida de identificarse en la app con la imagen propia del usuario. No son pocas las apps y plataformas que ya los usan para presentar una imagen más animada y expresiva del usuario. Ahora la app de chat más usada en España está probando con otra nueva experiencia para responder a los mensajes de estado.
WhatsApp ya permite usar la función de crear un avatar mediante IA a través de la app y así incluso se pueda usar una foto propia para que se genere una imagen animada del usuario. No es que sea algo realmente nuevo, ya que los avatares llevan ya unos años en Facebook y otras apps, pero la llegada de la inteligencia artificial ha permitido crear avatares que perfectamente identifican los rasgos más característicos de la persona o usuario.
Si ya en la versión beta 2.23.18.9 de WhatsApp para Android llegó por primera vez esta nueva experiencia, ahora empieza a ser desplegada en otra versión. Se prepara para la versión final y cuenta con algunas limitaciones en el número de emojis que se pueden usar con el avatar creado para responder a los estados de los usuarios.
Avatares animados para responder
Solamente se pueden usar 8 emojis del avatar creado por la app y lo mejor de todo es que ofrece ahora la opción de responder con avatares animados, para dejar a los estáticos como otra opción disponible. Las expresiones son desde los ojos con corazones, una risa contagiosa, el lloro, uno para el enfado o los pulgares de las dos manos hacia arriba. Se pueden ver perfectamente en la captura de pantalla compartida por WaBetaInfo.
La habilidad para usar avatares animados para responder a los estados ya está disponible en la versión de iOS al igual que en la de Android en la beta. El objetivo de WhatsApp es animar esas interacciones a través de los estados que ahora comparten el mismo espacio con las actualizaciones de los canales, otra de las mayores novedades de la app de chat en lo que va de año.
Se puede crear un avatar desde los ajustes de WhatsApp. Y es que ahora tiene su propio apartado junto alguna de las funciones más importantes de la app. La habilidad para crear un avatar desde una foto selfie no está todavía disponible en todas las regiones, pero no debería de tardar mucho en llegar, ya que ahorra todo el tiempo necesario para elegir los distintos rasgos del usuario y en cuestión de segundos se tenga una copia casi exacta de la persona.