La publicidad en YouTube está cambiando. Google ya tomó medidas serias contra los bloqueadores de anuncios y también eliminó aquellos que se quedaban de forma estática contra los vídeos. Ahora, podría hacer que estos fueran más largos y menos frecuentes.
La plataforma comenzó a probar esta estrategia hace unos meses, y ahora parece que la va a extender a un mayor número de usuarios. Se trata de una medida agridulce que, lógicamente, no va a contentar a todo el mundo debido a este incremento en la duración.
Esto también puede incentivar a que más usuarios se hagan miembros de su suscripción Premium, con la que se puede disfrutar de los vídeos sin cortes y además da acceso a contenido de pago. La compañía ofrece un periodo de prueba de un mes, y es la única manera de no ver anuncios de forma legal.
Anuncios menos frecuentes
Google ha publicado en su blog que la compañía está siguiendo una nueva hoja de ruta en la plataforma de vídeo en streaming. Uno de sus grandes cambios es hacer que los usuarios tengan menos interrupciones en los vídeos, algo con lo que quieren brindar una mejor experiencia.
Sin embargo, esto es algo que hay que compensar, puesto que la compañía se nutre de los anuncios para ser gratuita para el público. Es por eso por lo que la publicidad pasará a ser más larga en las Smart TV. Según los datos de la compañía, un 79% de espectadores prefiere que los anuncios estén agrupados en algún punto del vídeo antes de que estén repartidos y haya más pausas.
Esta medida se comenzará a extender en Estados Unidos, y es posible que en próximamente se extienda al resto de países, por lo que podríamos ver esto en España en un futuro cercano. Además, el diseño de los botones para omitir los anuncios ha cambiado, haciendo que ocupe menos espacio en la pantalla y agrupando toda la información en la parte inferior.
A excepción de un elemento. Antes, el contador de anuncios estaba en la parte superior de la pantalla, ahora este desaparece, por lo que no será posible ver si quedan más anuncios cuando acabe el que se está reproduciendo. Un movimiento con el que la plataforma de streaming se acerca, salvando las distancias, a la experiencia de la televisión tradicional.