En los últimos años, WhatsApp se ha inspirado en Telegram en más de una ocasión para desarrollar algunas de las novedades han llegado a la app en España. El ejemplo más reciente son los canales, o la posibilidad de editar mensajes que ya han sido enviados.

Ahora, tras anunciarlo en iOS se ha descubierto la presencia en la versión beta de la plataforma para Android de una función destinada a enviar mensajes de vídeo con prácticamente la misma facilidad con la que la aplicación permite grabar un audio. Otra característica que lleva un tiempo presente en Telegram y que pronto llegará al servicio de mensajería de Meta.

Este tipo de vídeos permite comunicarse rápidamente con la otra persona, como las notas de voz, pero añadiendo imagen. Este nuevo contenido se mostrará en formato circular y se podrá reproducir directamente desde la conversación, sin tener que acceder a un visor externo.

Los mensajes de vídeo llegan a WhatsApp

Meta está preparando WhatsApp para la llegada de estos nuevos mensajes, los cuales se podrán grabar utilizando un botón que se situará en el mismo lugar que el de grabar audios. Si se le da un solo toque, sin mantener pulsado, se puede alternar entre ambos modos, tal como sucede en Telegram.

La duración máxima de estos mensajes de vídeo es de un minuto, puesto que están destinados a ser una forma de comunicación rápida y directa. Además, estos mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo que les aporta un mayor nivel de privacidad. Aunque hay que tener en cuenta que como se pueden ver en la vista de conversación, es posible hacer una captura de pantalla a estos mensajes.

Mensajes de vídeo WaBetaInfo El Androide Libre

Otra de las particularidades de esta nueva función de WhatsApp es que los vídeos se graban en formato circular, lo cual ayuda a integrarlos en la vista de la conversación.  Cuando se recibe uno, hay que pulsar sobre él para que se haga más grande y comience a reproducirse junto con el audio. Una línea de tiempo que recorre el círculo mostrará la duración del vídeo.

Esta característica ha sido descubierta por WaBetaInfo en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.23.13.4, y ya está llegando a muchos usuarios de la beta que pueden probar estos nuevos mensajes. Para ser uno de ellos, solo hay que apuntarse a la beta de la app y actualizar a su última versión. Se espera que el próximo paso sea que esta característica llegue a la versión estable.

Te puede interesar