El servicio de suscripción Google One inicialmente sólo servía para conseguir espacio en Google Drive, pero que con el tiempo, ha ido ganando muchas más ventajas.
[La VPN de Google One llega a España de forma oficial]
La más interesante es la VPN de Google, que está disponible para los usuarios que paguen la suscripción de 2 TB, que cuesta 9,99 euros al mes. La compañía ha anunciado que eso va a cambiar, y que ahora todos los usuarios de One podrán usar el servicio.
Una VPN gratis si tienes Google One
Como parte de una mayor apuesta por la seguridad, Google ha decidido que hasta las cuentas de Google One que sólo pagan 1,99 euros al mes por 100 GB de capacidad puedan obtener acceso a la VPN.
Una VPN es una red privada que se usa como intermediario en una conexión a Internet. Es decir, en vez de conectarte directamente a una página web o servidor, tu móvil u ordenador se conecta primero a la VPN, y es esta la que se conecta a la página.
La primera ventaja de usar una VPN es que permite una navegación más privada, ya que los servidores no saben cuál es tu dirección IP, sólo la dirección de la VPN. La segunda ventaja de la VPN de Google es que el tráfico está cifrado, protegido criptográficamente para que nadie pueda leer tus datos; algo especialmente útil en sitios que tengan una red Wifi pública.
Lo mejor es que todo esto se hace de manera automática; sólo tienes que instalar la app de Google One y activar la VPN en tu dispositivo y a partir de entonces todas las conexiones se harán por este servicio seguro. Google promete que nunca usará esta conexión para rastrearnos ni vender nuestra actividad online.
El servicio de Google tiene un inconveniente respecto a otras VPN, y es que no podemos usarlo para conectarnos desde otro país, para evitar que podamos usarla para ver contenido bloqueado en nuestra localización; por ejemplo, una serie de Netflix que no esté disponible en España.
Pese a esta limitación, si ya tienes Google One este es un añadido que recomendamos usar para mejorar nuestra privacidad y seguridad en Internet. Google ha confirmado que la VPN estará disponible en España y el resto de países en los que ya ofrece el servicio, y en dispositivos Android, iOS, Windows y Mac. También podemos compartir el acceso a la VPN con otros cinco usuarios, si están en nuestra suscripción a Google One.
Además, Google ha anunciado una nueva función que es capaz de monitorizar la llamada “Dark Web”, en busca de palabras concretas como puede ser nuestro nombre, correo electrónico o número de teléfono; de esta manera, podemos enterarnos si nuestra información está siendo vendida por hackers. Lamentablemente, por el momento sólo estará disponible en los Estados Unidos.
Te puede interesar
- Google ahora también protege la conexión de tu ordenador con su VPN oficial
- Opera lanza una VPN gratis que puedes usar en Android sin registrarte
- VPN gratis en los Google Pixel: qué es y por qué es tan importante para nuestra seguridad
- Los mejores VPN para Android: navega de forma segura desde tu teléfono