Durante demasiado tiempo, la plataforma de Apple ha sido más atractiva que la de Google para los desarrolladores; muchas de las apps más populares empezaron siendo exclusivas del iPhone.
[Google Keep: 12 trucos para dominar la aplicación de notas]
Entre las ‘excusas’ de los desarrolladores para no dar soporte a Android se ha encontrado la piratería de apps, la fragmentación del mercado e incluso que los usuarios de iPhone son más propensos a pagar. Todas son razones con base, aunque cambios recientes en Google Play estén mejorando la situación.
GoodNotes llega a Android
Por todo eso, siempre es una buena noticia cuando un desarrollador decide dar el salto a Android desde iOS, especialmente si es con una app tan galardonada y que ha recibido tan buenas críticas de los usuarios como GoodNotes.
GoodNotes está considerada como una de las mejores apps de toma de notas, no sólo para iPhone sino en general. Está centrada en la productividad por encima de todo, con varias funciones que facilitan la gestión de notas y encontrar la información que estamos buscando. Por ejemplo, una de las funciones más interesantes es el reconocimiento de nuestra letra, lo que nos permite hacer búsquedas en notas que hayamos escrito a mano con un lápiz táctil.
De hecho, usar un lápiz es prácticamente imprescindible, ya que muchas funciones como la posibilidad de escribir en PDFs o dibujar esquemas dependen de esa herramienta. Otro punto fuerte es la organización de las notas en carpetas con diferentes diseños, que pueden ser sincronizadas en la nube de Google Drive, OneDrive o Dropbox.
Hasta ahora, GoodNotes era exclusiva de la plataforma de Apple, al estar disponible tanto para iPad y iPhone como para Mac. Y ahora, está disponible para Android, aunque no para todo el mundo.
La app aún se encuentra en estado beta, faltándole muchas de sus funciones, y por eso sus creadores han optado por un lanzamiento limitado inicial: sólo es compatible con tablets Samsung que tengan una pantalla de 8 pulgadas o mayor y 3 GB de memoria RAM.
Un detalle negativo de la versión de GoodNotes es que requiere de conexión a Internet constante, incluso si no estamos sincronizando notas con la nube; eso es porque, aparentemente, esta es una aplicación web que ha sido adaptada a Android, y no ha sido desarrollada de manera nativa para Android. Es algo decepcionante, pero al menos es suficiente para que los usuarios de la app puedan seguir usándola en otros dispositivos.
Te puede interesar
- Deja de enviarte mensajes a ti mismo: esta app de notas es mejor aún
- Instala la nueva app de Google que cambiará completamente la manera en la que lees con tu móvil
- La app de Google en Android se actualiza en España para que ni tengas que salir para leer noticias
- Google Play Store ya avisa de las apps que dan problemas: así puedes evitar su descarga