Y aunque en el uso de una contraseña quizás se nos pase desactivar esta función en Chrome para así tener mayor seguridad a la hora de proteger nuestras credenciales de inicio de sesión, Google ahora trabaja para que entrar como usuario en una web sea más cómodo y un paso casi inexistente debido a las pulsaciones que ahora se ahorran.
[Una de las funciones de Google Chrome podría ser la puerta de acceso de ciberdelincuentes]
Chrome evita un paso al iniciar sesión
Vía Android Police sabemos que Google ha conseguido optimizar la experiencia de inicio de sesión después de usar la herramienta de autorelleno al eliminar una pulsación extra. Es decir, que ahora será incluso más rápido que nunca pasar ante esa web y comenzar nuestro periplo en la misma.
Este paso realmente consiste en que una vez que confirmes que quieres iniciar sesión con las credenciales mostradas por Chrome, esas ya guardadas, el proceso se hará de forma automática. Es decir, que evitarás usar cualquiera de los botones relacionados con iniciar sesión o confirmación de inicio.
De momento, en Chrome este nuevo proceso se está activando para algunos usuarios, aunque se tiene la posibilidad de usar este flag: chrome://flags/#touch-to-fill-password-submission y así activarlo sin tener que esperar a la actualización desde el lado del servidor.
El único detalle que hay que tener en cuenta para usar esta nueva funcionalidad es revisar que se tiene activo el botón de "mantener la sesión iniciada" para que a la vuelta podamos usarla.
La gran G no cesa de trabajar en funciones similares e incluso quiere que el usuario ni preste atención a su contraseña, como casi ni existiera. Por lo que queda claro que sigue rompiéndose la cabeza, con motivos más que suficientes, para optimizar todos esos pasos para que cualquier tipo de usuario pueda acceder a sus webs favoritas con todas las comodidades del mundo.