Este verano pasado apareció la versión beta de la nueva Steam para Android e iOS. Ahora Valve acaba de desplegar la versión rediseñada de Steam para móviles. Una importante noticia para todo usuario que utilice esta app para los diversos menesteres vinculados a la plataforma en los PCs.
[Ya puedes jugar a juegos de Steam en una pantalla de realidad aumentada de hasta 200 pulgadas]
Código QR para iniciar sesión
Ya Valve anunció en agosto que esta nueva versión de Steam estaba construida bajo un nuevo framework y con un nuevo diseño. Pero no solamente se ha quedado en mejorar la experiencia base de esta app, sino que ha añadido nuevas funciones para incluso poder iniciar sesión a través del código QR.
Es decir, que este nuevo método permite el acceso a la cuenta de Steam sin tener que estar usando el nombre y la clave de la cuenta. Se caracteriza por el uso de la autenticación de dos pasos almacenada en el teléfono para así verificar la identidad del usuario.
Con esta alternativa de inicio de sesión la aplicación mostrará una página de confirmación con un mapa de la localización aproximada del dispositivo.
Steam ha sido totalmente rediseñada
Por lo que respecta a la misma app Steam, ahora tiene algunas novedades. Mostrará todos los juegos en la librería, y cuando pulses sobre la imagen de alguno, podrás usar la opción de descargar de forma remota el juego en el PC.
Otras mejoras son una experiencia renovada para buscar juegos desde la pantalla del móvil y las diversas notificaciones personalizadas para las ventas, traspasos, solicitudes de amistad y otras.
Otro detalle que no queremos dejar escapar es que la capacidad de iniciar sesión a través de un código QR se mantendrá también en Steam Deck, el dispositivo portátil para juegos de PC, y en la página de Dispositivos Autorizados del cliente de Steam y navegador.
Vía Engadget, una importante y llamativa actualización para que desde el móvil sea más fácil acceder a la experiencia de la plataforma en los PCS y así mantenerse bien activo o simplemente realizar todo tipo de tareas para cuando uno llegue a casa simplemente pueda echar un vicio tranquilo.