La edición en Twitter es una de las funciones más pedidas por los usuarios y, al mismo tiempo, una de las más temidas. Hay una gran esperanza, y un gran miedo, de que la edición de tuits abra la puerta a una nueva experiencia que traiga consigo nuevos problemas, como el abuso o el ‘troleo’.
[El botón de editar en Twitter es oficial: así funcionará y así podrás conseguirlo]
La solución a la que ha llegado Twitter fue anunciada hace unas semanas, y consiste en mantener un historial de ediciones y una limitación a la cantidad de veces que podemos cambiar el mensaje. Y ahora, podemos ver cómo quedará.
Así será la edición en Twitter
La cuenta oficial de Twitter Blue ha publicado el primer tuit editado de la plataforma, precisamente para demostrar cómo serán marcados y cómo podremos saber cuál fue el mensaje original.
Básicamente, cuando una publicación de Twitter sea editada, en vez de mostrar la fecha de publicación aparecerá el mensaje “Última edición”, con la fecha en la que el usuario cambió el texto del tuit. No habrá más indicadores de que el tuit ha sido editado, por lo que tendremos que fijarnos antes de llegar a conclusiones erróneas.
Para conocer el contenido original del tuit, sólo tenemos que pulsar en el enlace del mensaje de “Última edición”, lo que nos llevará a una nueva vista en la que aparecerán todas las ediciones en orden cronológico, una detrás de otra. Este historial de ediciones estará siempre accesible, por lo que siempre habrá un registro público de lo que se ha cambiado.
De esta manera, Twitter quiere evitar el gran problema potencial de esta decisión: que los usuarios cambien el mensaje de los tuits una vez hayan ganado tracción en la red social. Por ejemplo, si un tuit se hace viral, es posible que alguien pague a su creador para que cambie el mensaje por publicidad o por un mensaje político, haciendo que llegue a más ojos.
Además, la edición sólo se podrá realizar hasta 30 minutos después de publicar el tuit; después de ese tiempo, la única opción que tendremos será borrarlo y publicarlo otra vez, como siempre.
Los tuits del historial no se perderán, y de hecho, también podrán ser denunciados, para evitar que alguien use esta función para soltar mensajes de odio sin repercusión.
La edición de tuits llegará primero a los usuarios de Twitter Blue, el servicio de suscripción que por ahora, sólo está disponible en los Estados Unidos.