Da igual lo que hagas o quién seas, a poco que hayas ganado algo de notoriedad en redes sociales, las posibilidades de recibir una foto indecente aumentan proporcionalmente; especialmente si eres mujer. Instagram no es una excepción.
[Instagram ahora te ofrece otra manera de compartir imágenes con cualquiera]
Al menos, cada vez más servicios tienen algún método para bloquear o eliminar este tipo de acoso, y ahora Instagram se sumará con una tecnología que cubrirá las fotos que contengan desnudez.
Protección contra desnudos en Instagram
La función ha sido descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, y se espera que llegue a los usuarios a lo largo de las próximas semanas. Lo sabremos gracias a una nueva ventana emergente que aparecerá cuando la app se actualice y entremos en nuestros mensajes privados.
Este mensaje explicará que la nueva tecnología implementada por Instagram será capaz de encontrar fotos que muestren a personas desnudas, aunque aclara que la compañía no podrá acceder a las fotos, en un intento de asegurar nuestra privacidad. En vez de eso, el proceso se realizará de manera automática con los algoritmos implementados por Instagram.
Cuando la app reciba una foto, y detecte un desnudo, no la borrará sino que simplemente la ocultará; pero siempre tendremos la opción de ver la foto si así lo elegimos, por lo que siempre estarán disponibles como el resto. Por último, Instagram ofrecerá consejos de seguridad si interactuamos con “fotos sensibles”, algo siempre importante por nuestra privacidad y seguridad.
Meta ha confirmado que la función es real, aunque advierte que está aún en las primeras etapas de desarrollo. También ha aclarado que esta función será opcional y no se activará por defecto, por lo que tendremos que activarla manualmente si consideramos que tenemos este problema. Además, Meta parece ser consciente de que esta protección puede generar polémica, y afirma que está trabajando con expertos para proteger la privacidad de la gente; lo asemeja a la función que permite filtrar mensajes que contienen determinadas palabras ofensivas.