Discord es una app de mensajería que gracias a su formato de chats y la gran capacidad para crear comunidades, le ha servido a Meta para introducir una de las mayores novedades para la app de mensajería centrada en Facebook.
[Meta Quest Pro: se filtra el unboxing de las gafas de realidad virtual de Meta]
Chats de comunidad inspirados en Discord
Vía FoneArena sabemos que Mark Zuckerberg ha anunciado que la compañía comenzará con las pruebas de los Chats de Comunidad en su app de mensajería Messenger. De esta manera ofrece una mayor experiencia para que desde esta aplicación los usuarios puedan crear grupos dedicados a una temática o lo que mismamente deseen.
De hecho, esta nueva función de Messenger permitirá a los usuarios crear un grupo de Facebook, crear canales de audio o chats al igual que invitar a seguidores a participar en los mismos, y, como no, todo a través de esta aplicación.
Es decir, que estas comunidades tendrán multitud de opciones para utilizar el formato que mejor les convenga, como pueden ser los dichos de audio, texto o mismamente vídeo. La idea es ofrecer más conexiones entre los usuarios para crear vínculos más fuertes.
Como no, estas comunidades suelen estar centradas en una temática, como sucede con la misma Discord que para cada juego que exista para distintas plataformas, tiene su presencia en esta app que ha sabido crecer en el tiempo para ser ahora fuente de inspiración par Meta.
¿Cómo funcionan?
A grandes rasgos los grupos de Messenger y Facebook se combinan para permitir que los usuarios se conecten desde dónde quieran y cómo quieran. Los administradores de estas comunidades pueden comenzar chats y recibir respuestas en vez de esperar a comentarios.
Y lo más importante es que se pueden categorizar los chats para que así se puedan crear los intereses vinculados a una temática en concreto. Por ejemplo, en una comunidad centrada en la jardinería, se pueden crear chats para el cuidado de plantas, otro para los árboles frutales y otro para herramientas especiales para el cultivo.
Siempre inspirados en Discord, los administradores también son capaces de crear canales en los que simplemente se anuncian novedades, sin que los usuarios puedan responder; es decir, que hay una gran variedad de opciones para alentar una comunidad.
El poder de los administradores
Los administradores tienen en su poder crear canales de audio con comentarios en tiempo real para que incluso los participantes puedan usar el vídeo como el formato para comunicarse, o crear canales de voz para grupos dedicados al estudio de una materia en concreto.
Como no, las herramientas de control de la comunidad están presentes para silenciar, el eliminar o suspender por un tiempo a miembros de un grupo al igual que sus mensajes.
En su mano tendrán todas las posibilidades para que la comunidad siempre esté sujeta a una serie de directrices que conseguirán que el buen ambiente esté ahí presente; los administradores tendrán que ser activos para que el grupo siga respirando aire fresco y todo vaya de forma ideal.
Los Chats de Comunidad de Messenger de Meta comienzan a ser desplegados hoy mismo, así que hay que andar atentos ante esta disponibilidad para comenzar a crear esos grupos y así dar alas a los grupos de Facebook.
Te puede interesar
- Cambios en Messenger: nuevos tipos de mensaje y más novedades anunciadas
- Meta estrena su primera tienda física para mostrar sus dispositivos para el metaverso
- WhatsApp en las gafas: Meta revela cómo quiere sustituir a los móviles
- Facebook e Instagram no te escuchan desde tu móvil: así operan para servirse de la ingeniería de datos