YouTube supera a TikTok: sus vídeos cortos ya los ve más gente
Los YouTube Shorts alcanzan los 1.500 millones de usuarios al mes, superando a TikTok y otras plataformas similares.
16 junio, 2022 16:52YouTube lanzó YouTube Shorts para tratar de meterse en el pastel del contenido vertical al estilo de TikTok o de los Reels de Instagram, y ahora ha anunciado que estos ya son vistos por 1.500 millones de personas al mes.
[YouTube con la pantalla apagada gratis: descarga Black Screen]
Se trata de una cifra bastante significativa y que habla bien del crecimiento de esta sección de YouTube, algo que la compañía estadounidense ha incentivado de diferentes maneras.
La fórmula de este tipo de contenido parece funcionar, y con poco más de un año de vida, han conseguido grandes números, pero eso no quiere decir que haya igualado a TikTok.
Los YouTube Shorts cada vez son más populares
Google puede sacar pecho de los números de los YouTube Shorts, ya que su sección para vídeos verticales cortos ha conseguido la cifra de más de 1.500 millones de usuarios al mes. De hecho, incluso supera a sus grandes competidores.
Según Statista, Tiktok cuenta con más de 1.200 millones de usuarios al mes, por lo que el hecho de que los YouTube Shorts haya llegado a los 1.500 millones es significativo. Otra cosa es el tiempo que se pasen en este tipo de vídeos.
[10 formas de ganar dinero en Youtube: Twitch es el camino a seguir]
El pasado mes de abril, Google reportó que este contenido se reproducía 30.000 millones de veces al día, una cifra que también demuestra lo popular que se ha vuelto este contenido en la plataforma.
YouTube destinó hace tiempo dinero a los creadores de contenido que apostaran por este formato en su plataforma, por lo que poco a poco se han ido viendo cada vez más vídeos de este tipo.
Te puede interesar
- Así puedes ver YouTube sin publicidad gratis en Android y Android TV
- Los 17 trucos de YouTube para Android que debes conocer para usarlo como un profesional
- LibreTube es una alternativa a YouTube con funciones premium y sin anuncios
- Probamos YouTube Music: no tiene nada que envidiar a otros servicios