Desde que Google comprara YouTube en 2006 han pasado muchas cosas. En esta década y media los servicios de streaminig se han convertido en algo rutinario, pero al igual que Netflix tiene como competidores a HBO Max o a Disney+, YouTube se ha mantenido como la plataforma por excelencia para subir vídeos.

Lo que sí ha cambiado ha sido la forma de consumirlos puesto que en estos años muchos televisores se han vuelto inteligentes y han logrado poder reproducir estos vídeos sin necesidad de usar el móvil.

Pero pese a eso son muchos los usuarios que incluso viendo la tele usan el smartphone. Google lo sabe y ha adaptado YouTube para ello.

El móvil es la segunda pantalla

Youtube

La empresa ha anunciado una actualización en sus aplicaciones para televisores, que incluye, pero no se limita, a la de Android TV, para que cuando estemos viendo un vídeo podamos conectar directamente nuestro móvil desde la app de YouTube para Android.

Si lo hacemos podremos tener una experiencia mejorada gracias a que en el móvil podremos interactuar con el vídeo leyendo la descripción, dejando un comentario, etc.

Youtube

Esto potenciará también las compras de los elementos que hay en los vídeos, algo con lo que Google lleva experimentando mucho tiempo pero que aún no ha despegado.

La única condición es que estemos conectados en ambos dispositivos con el mismo usuario de YouTube, para que Google sepa que tiene que vincular esas dos pantallas.

El despliegue de esta novedad está realizándose ya, pero puede que tarde unas semanas en estar disponible para todos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas