Los pagos móviles llevan mucho tiempo con nosotros, pero desde la pandemia de COVID-19 se han disparado, y popularizado. Es por eso por lo que Google ha decidido retomar un viejo servicio y convertirlo en el centro de gestión de nuestras tarjetas de crédito, además de permitir más opciones. Google Pay se convierte en Google Wallet.
Google Wallet tendrá carnés, tarjetas bancarias...
Esta nueva aplicación se lanzará próximamente para alojar no sólo nuestras tarjetas de crédito sino también elementos como billetes de avión o tarjetas de fidelización.
Pero eso ya estaba, en muchos casos, dentro de Google Pay.
La nueva Google Wallet permitirá alojar todo tipo de tarjetas, incluyendo las llaves virtuales de algunos modelos de coche, algo que se irá expandiendo con el paso del tiempo.
Pero la clave estará en los permisos de identificación oficiales. Google está trabajando con los diferentes estados de los Estados Unidos y con gobiernos de diferentes países para incluir dentro de Google Wallet el carné de conducir de sus ciudadanos y, con suerte, también los documentos de identificación como el DNI español.
Por ahora no hay más información, pero esperamos que poco a poco todo lo que llevamos en la cartera acabe dentro de esta aplicación, de ahí el nombre, Cartera de Google si traducimos Google Wallet.
Incluso podemos alojar nuestro certificado de vacunación contra el COVID-19, aunque depende de cada país.
Queda por saber si esta aplicación permitirá su uso en diferentes dispositivos a la vez, algo que Google Pay no permite por cuestión de seguridad.
Te puede interesar
- La increíble personalización de Android 12 llegará a Xiaomi, OPPO y más marcas
- Llega Android 12L Beta 3 para preparar su lanzamiento final para marzo
- Juego de tronos volverá de nuevo a los móviles con un MMORPG de NetMarble
- La verificación en dos pasos puede salvarte: según Google ha evitado el 50% de robos de cuentas