Los ecosistemas de Android y de iOS se parecen en muchas cosas, pero también tiene numerosas diferencias. Una de las más nombradas por los usuarios de iPhone es que en Android no hay nada que se parezca a Airdrop. La verdad es que es así, por mucho que Google lleve unos meses desarrollando y promocionando Nearby Share, una función de la que ya hemos hablado y que es lo más parecido que hay al sistema de Apple.
El problema es que esta función no ha llegado a ser ni tan popular ni tan cómoda como la de Apple, aunque Google trabaja para mejorar eso.
Envío de elementos sin aprobación
Una de las principales causas por las que no se usa tanto como Airdrop es porque en Nearby tenemos que confirmar manualmente cada envío. Esto tiene sentido cuando enviamos un archivo a un amigo o a un dispositivo que no controlamos, por la seguridad que se necesita.
Lo que no tiene sentido es que debamos hacer eso también cuando enviamos un archivo de un aparato con nuestra cuenta de Google a otro que también la tenga. Por ejemplo, desde nuestro smartphone a nuestra tablet.
Justo esto es en lo que está trabajando Google según Mishaal Rahman, que ha encontrado esta nueva forma de proceder en los Google Play Services.
Esta función se vio hace unos meses en dispositivos como los Chromebooks pero parece que ya está cerca de ser desplegada. No sabemos si es algo que llegará con Android 13 o si Google usará las actualizaciones del sistema Android desde Google Play para que la mayoría de usuarios la tengan disponible.
Teniendo en cuenta que Nearby se ha integrado en Android sin un cambio mayor de la versión es posible que esta última sea la opción elegida.
Te puede interesar
- Cómo activar el Airdrop de Android, Nearby Share, en tu teléfono
- Android se actualiza mediante la Play Store: así puedes ver los cambios
- Nearby Share, el Airdrop de Android, llega a más teléfonos
- El Airdrop de Android es oficial: así es Nearby Sharing