Nuestro teléfono Android nos permite realizar un buen número de tareas, cómo configurarlo para que detecte un sonido, al igual que usarlo para manejarnos con los distintos dispositivos inteligentes que podemos llegar a tener en el hogar. Una de las apps que se encarga de ello es Google Home que se acaba de actualizar para rediseñar ciertos controles para aumentar el volumen del altavoz por bluetooth o cambiar la música en nuestra Smart TV.
Ajusta tus dispositivos con unos gestos rápidos
En la versión 2.49 de Google Home se puede encontrar las notas que muestran las novedades de la actualización. Indican que Home se ha actualizado para que sea más fácil manejarnos con ciertos ajustes.
Estos van desde reducir la luminosidad de nuestras bombillas inteligentes a aumentar el volumen de la música que se esté reproduciendo a través de alguno de nuestros dispositivos inteligentes.
El rediseño se ha centrado en sustituir los botones para esos ajustes que representaban los dispositivos para transformarlos en unos rectángulos con las esquinas redondeadas que permiten, con un gesto, deslizarlos para aumentar o reducir.
Lo curioso de este rediseño es que ese botón que representaba al dispositivo en cuestión, ahora aparece cuando estamos usando el gesto para movernos a través del ajuste. Una simpática forma de generar una mejor experiencia de usuario para estos controles que solemos usar asiduamente a través de la app Google Home.
Mientras que una pulsación rápida permite activar o desactivar estos controles, ahora con un gesto lateral sobre el mismo permite mover el ajuste de forma intuitiva. Como no, al igual que sucede con los accesos rápidos en nuestro teléfono, con una pulsación prolongada vamos a los controles completos del ajuste.
La actualización ya está presente para la versión 2.49.1.8 de Google Home, aunque se activa desde el lado del servidor, lo que significa que todavía no podrás usarla y no te queda otra cosa que esperar.
Te puede interesar
- YouTube para Android se actualiza con transcripción de vídeos
- Google Home: cómo añadir un nuevo miembro a tu casa
- Llegan las 'frases rápidas" de Google Assistant: usa el asistente sin Ok, Google
- Ya puedes decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google"