Balance es una aplicación que llegó a Google Play en la primera mitad de 2021, tras haberse forjado una fama en iOS como una de las mejores aplicaciones para meditar. Y es que, esta ofrece un gran número de herramientas y de ejercicios, además de ofrecer planes personalizados en función de cada usuario, sus necesidades y sus habilidades en el terreno de la meditación.
Elige qué es lo que quieres hacer
Empezarás contestando algunas preguntas sobre tus objetivos, entre los que puedes escoger algunos como reducir el estrés, aumentar la concentración o mejorar tu humor, los cuales tendrás luego que ordenar en función de la importancia que tengan estos para ti.
También te preguntará acerca de las causas de tu estrés, y tras contestar, empezará a elaborar un plan personalizado que se adapte a ti y a tus necesidades, para lo que también deberás iniciar sesión.
Cuando todo esté listo, habrá una previsualización de tu plan, que también se adapta a tu experiencia con la meditación y al que debes dar a comenzar para poder iniciar tu recorrido por la aplicación.
Dentro de la aplicación podrás encontrar diferentes ejercicios que, precedidos de una pequeña ficha explicativa, te ayudarán a lograr diferentes objetivos, como controlar las respiraciones o bien mejorar tu memoria.
Meditación con música
Cuando entres en una sesión de meditación, se comenzará a reproducir una música que se hace de forma personalizada a partir de clips de audio en función de tus características, experiencia y velocidad de aprendizaje.
Además, también contarás con un guía —que habla en inglés— que te ayudará a dar los primeros pasos en tus meditaciones, explicándote cómo debes hacerlo y dándote algunos consejos para que lleves a cabo este proceso de una forma más cómoda
Al acabar, verás un resumen de la meditación y el progreso que llevas en tus habilidades. A medida que vayas avanzando en las meditaciones, irás desarrollando diferentes skills con variados beneficios en función de cada una.
Podrás acceder a estos desde la pantalla principal. Además, también podrás establecer el tiempo que quieres pasar realizando dicho ejercicio, el cual viene preestablecido en función de su tipo. Por otra parte, también existen ejercicios y meditaciones qué ponen el foco sobre tu estado de ánimo.
Dentro de la aplicación también puedes acceder a una zona en la que se listan los diferentes ejercicios y planes para que puedas acceder a ellos por separado, así como una sección desde la que puedes acceder a varios ejercicios que te ayudarán a conciliar el sueño.
Desde la sección de tu perfil podrás comprobar cuánto tiempo en total has estado meditando desde que empezaste a utilizar la aplicación, así como tú nivel las diferentes habilidades.
Cómo descargar en Google Play
Puedes descargar Balance de forma totalmente gratuita en Google Play. Además, puedes disfrutar de una prueba gratuita de un año, ya que luego, el servicio pasa a costar 61,93 euros. Aunque también pueden usarse algunos aspectos de la app sin probar el servicio premium
Te puede interesar
- Conviértete en un dibujo de Disney con esta aplicación para Android
- La aplicación ideal para apuntar tus ideas es Brainstorm
- 8 aplicaciones de productividad que debes instalar en Android
- Aprovecha la aplicación de Seguridad de tu Xiaomi al máximo con estos trucos