Se podría decir que los fondos de pantalla son uno de los elementos clave de la personalización de tu móvil o tablet, y ahora que Wallpaper Engine ha llegado a Android de manera oficial, vas a poder llevar un paso más allá esta personalización con fondos de pantalla animados que le van a dar un aspecto muy diferente a tu smartphone. Además, se pueden personalizar una gran cantidad de aspectos del funcionamiento de la aplicación.
Fondos animados
Se trata de una aplicación totalmente gratuita, a diferencia de la versión para ordenador que cuesta poco más de 3 euros, y puedes acceder algunos wallpapers animados que incluso reaccionan cuando tocas la pantalla.
En función del tipo de fondo que sea podrás personalizar cosas como los colores, la velocidad o incluso el brillo de la imagen, por lo que cada uno de los modelos a los que puedes acceder tiene una gran cantidad de posibilidades si lo configuras. Los fondos de pantalla son limitados, pero lo podrás dejar a tu gusto.
En el caso del fondo animado del dinosaurio existe la posibilidad de cambiar el dinosaurio o elegir la velocidad y la potencia de sus saltos.
Importa tus propios fondos
Por otra parte, también puedes optar por importar a la aplicación tus propios GIFs para que los conviertan en fondos de pantalla, una muy buena opción si buscas algo aún más personalizado.
Si utilizas tu propia imagen podrás modificar la velocidad de reproducción y otras opciones de imagen, pero no podrás hacer que sean interactivos. Aun así, es una muy buena opción y se pueden conseguir grandes resultados. Además, estos se quedarán guardados en la aplicación para que los uses cuando quieras.
Si la imagen no está en formato vertical, tendrás la posibilidad de aplicar un recorte o bien de expandir a relleno la imagen y que esta se adapte al tamaño y formato de la pantalla de tu smartphone o tablet Android.
Puedes enlazar la aplicación con la de tu ordenador y crear listas de reproducción personalizadas para que tu fondo vaya cambiando con el tiempo automáticamente.
Cómo descargar en Google Play
Wallpaper Engine está disponible de manera totalmente gratuita en Google Play, aunque su versión completa para escritorio sigue siendo de pago.
Te puede interesar
- Crea increíbles fondos de pantalla animados con esta app de Samsung
- Cómo añadir un fondo de pantalla para las llamadas en One UI 3 de Samsung
- Cómo cambiar el fondo de pantalla de tus chats en Signal
- Una app de fondos de pantalla gratis, simple y elegante: así es Pix Wallpapers