El nuevo modo de conducción llegó este verano pasado para poder activarlo desde Google Maps y así disfrutar de sus numerosas ventajas para casi sustituir a Android Auto para móviles. Ahora la gran G estrena un acceso directo que os enseñamos a colocar.
Un acceso directo con el que vamos a poder iniciar directamente el modo de conducción y así dirigirnos a nuestro destino. En estos días de Navidades es ideal tener en el móvil todos los accesos relacionados con nuestra música favorita, llamadas y más.
Cómo usar el nuevo acceso directo al modo de conducción
Este nuevo modo de conducción está disponible desde Google Assistant o simplemente desde Google Maps cuando iniciamos una ruta en coche. Veremos como en la parte inferior aparece una barra indicadora con el widget de música y dos botones, uno para Google Assistant y otro para el cajón de aplicaciones.
Un modo muy sencillo de usar que ahora mejora convenientemente gracias a ese acceso directo que podemos colocar en el escritorio de nuestro teléfono Android.
Lo hacemos así:
- Iniciamos una ruta a nuestro destino.
- En la parte inferior aparece la barra del modo de conducción nuevo.
- Pulsamos sobre el botón de apps situado en la parte inferior derecha.
- Aparecerá una pequeña tarjeta indicando si queremos añadir el acceso directo al nuevo modo de conducción.
- Pulsamos en añadir y lo tendremos ya en el escritorio u home del teléfono.
Así ya lo tenéis añadido, y si por lo que fuera lo perdéis de nuevo, solamente tenéis que repetir el proceso al iniciar el nuevo modo de conducción de Google Assistant para recuperarlo.
Un modo de conducción de Google Assistant ideal para salir de viaje en fechas señaladas como las que se aproximan o puentes como el que se nos viene encima.
Te puede interesar
- Android Auto se actualiza con soporte a dual SIM: elige cuál usar en tu coche
- Google Maps y sus 11 trucos que seguro desconocías para dominarlo como nadie
- 27 trucos para Google Maps: mucho más que navegación por GPS
- Personaliza Google Maps: cómo cambiar el icono de tu coche o de tu casa