Y sí, al igual que este servicio, otra app de Google que está a punto de desaparecer: Hangouts. Desde Android Police ya sabemos que los que tengáis instalado todavía la app en vuestro terminal encontraréis un nuevo mensaje de despedida.
De todas formas, ha sido una muerte anunciada desde hace ya algún tiempo, aunque hoy mismo ese mensaje ya da paso al cierre definitivo de esta app para dejar todo el campo para abonar con Google Chat.
Ya puedes despedirte de Hangouts
Con Google Chat como el eje central para cualquier usuario que utilice Gmail, encontrarás incluso una pestaña dedicada y un punto verde indicando que estás disponible, el trasvase de una a otra app ha sido sin prisas por parte de los chicos de Mountain View.
Google Chat para Google Workspace es una realidad para los usuarios profesionales y los que han tenido una cuenta personal han sido capaces de mantenerse en Hangouts durante un tiempo.
Pero se ha acabado, porque esos usuarios con cuentas personales ahora están encontrando un mensaje en azul explicando que Hangouts va a dejar de existir.
De hecho, en ese mensaje se invita a pasar a Google Chat de Google Workspace desde un botón que cerrará la sesión de forma automática para ser llevados a la sección de Chat en Gmail.
Como no, podéis activar esa pestaña de Chat para tenerla justo en la parte inferior y así acceder a los chats desde la app de Gmail.
Google también genera ese mensaje de cierre de Hangouts en la versión web, aunque no ofrece un botón con el que podamos cerrar la sesión y así acceder a Chat.
De momento la versión enterprise de Hangouts cerrará a finales de año y la relacionada con las cuentas personales todavía se desconoce su fecha exacta, aunque ese mensaje nuevo ya muestra el fin de los días para uno de los proyectos más importantes de Google en relación con la mensajería.
Te puede interesar