Desde que empezó la pandemia provocada por el coronavirus SARS–CoV–2 son muchas las empresas que han intentado ayudar para crear vacunas e intentan controlar la diseminacion del virus. En esto último han ayudado tanto Apple como Google creando un protocolo interoperable que permite usar los móviles para rastrear posibles contactos.
Ahora la compañía de Mountain View va a dar un paso más y está desarrollando una actualización de los Google Play Services, que permitirá usar las notificaciones de exposición también en los relojes inteligentes.
Más de 130 empresas están colaborando para ayudar a rastrear el coronavirus
Google ya anunció en agosto que estaba en conversaciones con muchas empresas para lograr que los relojes inteligentes con Wear OS sirvieran como dispositivos de rastreo de personas para ayudar a localizar a los posibles usuarios expuestos al virus.
Para ello se creó la Bluetooth SIG Exposure Notification Working Group (ENWG), con más de 130 integrantes. El mes pasado se publicaba un borrador para hacer compatible esta tecnología con el envío de localizadores y posibilitar el rastreo de un contacto infectado.
La idea era permitir que un dispositivo equipado con bluetooth pusiera servir de rastreador, sin necesidad de estar conectado a Internet, algo que le pasa a muchos relojes.
Pues bien, en la última actualización de la aplicación de Google Play Services, la v20.50.14, se han visto cadenas de código que hacen referencia a esta función por lo que es posible que Google la anuncie de forma oficial en las próximas semanas.
Mientras, os recordamos que lo mejor que podéis hacer es instalar la aplicación de rastreo de la COVID-19 en vuestro teléfono y activarla adecuadamente.