Aunque en España no son muy comunes los móviles con Android Go, al estar diseñados para países con economías en desarrollo, es una buena noticia que Google haya lanzado de forma oficial una actualización de su aplicación de cámara.
Esta aplicación es la que mejor exprime el hardware de estos terminales, que suelen tener unas especificaciones bastante ajustadas, sobre todo para poder ofrecer unos precios bajos.
Camera Go se actualiza con modo noche y HDR
La app de cámara de estos móviles, basada en la app de cámara de Google, se ha actualizado incluyendo dos funciones más propias de modelos más caros. Lo mismo que sucedió hace unas semanas con el modo retrato.
Por un lado tenemos el modo noche, que permite hacer fotos en condiciones de baja luz y que no aparezca la pantalla casi en negro. Esta característica se empezó a usar hace no muchos años en la gama alta y ahora llega a la más baja.
Además, también se implementará a finales de años un modo HDR que permite obtener fotografías más realistas, uniendo diferentes tomas con alta y baja exposición para combinarlas en una sola, todo ello de forma rápida.
Los primeros móviles en obtener la actualización de la aplicación de Camera Go desde la Play Store serán los Wiko Y61, Wiko Y81 y Nokia 1.3, algunos de los últimos modelos con Android Go. Esperemos que dicha actualización llegue a otros terminales con este sistema operativo porque, al contrario de lo que pasa con las versiones normales de Android, aquí no hay tanta fragmentación en el hardware.