Las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la forma de relacionarnos. En España WhatsApp es poco menos que una religión y en otros países hay devoción por los privados de Instagram o Facebook Messenger. Para poder unificar todo ello en la empresa de Mark Zuckerberg llevan casi dos años estudiando cómo integrar sus diferentes plataformas.
Hoy hemos visto un paso adelante en esta estrategia con la fusión de la mensajería instantánea de dos colosos como Messenger e Instagram.
Facebook anuncia la fusión de la mensajería instantánea de Messenger e Instagram
En el anuncio realizado hoy en el blog de la empresa, Facebook ha explicado que la sección de mensajes directos y privados de Instagram pasa ahora a estar integrada con Facebook Messenger. De esta manera, dos personas podrán interactuar desde estas dos apps de forma simultánea, uno desde Instagram y otro desde Messenger.
Nuevas funciones para Instagram
Esta actualización incluye una enorme cantidad de nuevas funciones para os chats de Instagram:
- Podremos unirnos a videollamadas: desde dentro de Instagram podremos usar las videollamadas de Messenger.
- Visionado conjunto: Los vídeos de Facebook Watch, IGTVo Reels podrán ser vistos por grupos de usuarios de forma simultánea.
- Mensajes temporales: podremos hacer que los mensajes desaparezcan cuando se vean o cuando se cierre un chat.
- Pegatinas para selfies: podemos crear pegatinas con tu cara para usar en una conversación.
- Colores de chat: personalizar los chats con degradados de color.
- Reacciones personalizadas de emojis: será posible crear un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar a los mensajes de tus amigos.
- Reenvío y Respuesta: Podremos reenviar mensajes o responder directamente a uno en un chat de grupo.
- Efectos de mensajes animados: los mensajes animados y GIFs podrán ser usados en los chats.
- Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes.
- Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: podemos informar de conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger cuando unamos las cuentas en el nuevo Centro de cuentas.
Opcional, por el momento
Según la empresa, los usuarios podrán optar o no por activar esta función aunque lo más seguro es que eso sea así durante unos meses, hasta que sea obligatorio para poder usar la mensajería de Instagram.